Saltar apartados
  • UA
  • Faculty of Law
  • GRADE DECRIM ABANDONMENT TO CONTINUE WITH DEGREE OF LAW OR CRIMINOLOGY

GRADE DECRIM ABANDONMENT TO CONTINUE WITH DEGREE OF LAW OR CRIMINOLOGY

El alumnado sólo podrá abandonar el programa de estudios simultáneos de DECRIM en el caso de que ya haya cursado un curso académico como mínimo.

Podrá solicitar la renuncia al programa de estudios simultáneos y continuar en cualquiera de los grados independientes que lo conforman:

SOLICITUD

Se debe solicitar el abandono de DECRIM y la continuación en cualquiera de los grados independientes que lo conforman, mediante el siguiente formulario web:

https://cvnet.cpd.ua.es/uaCuestionarios/preguntas.aspx?idcuestionario=29583&idioma=es

Plazo: del 1 al 12 de julio de 2019

FORMA DE MATRICULACIÓN SEGÚN EL ESTUDIO ELEGIDO:

  • Si decides continuar con los estudios de Derecho o de Criminología:

Una vez se compruebe en secretaría de la Facultad de Derecho que tu expediente está correcto, podrás matricularte del 3 al 6 de septiembre de 2019. En caso de que exista alguna incidencia, nos pondremos en contacto contigo para solventarla.

Para facilitar tu incorporación al grado, en el primer curso inmediatamente posterior al abandono (2019-20), podrás elegir el grupo que desees. Si en el plazo de matrícula del 3 al 6 de septiembre no puedes matricularte en los grupos de tu interés, debes matricularte en otros grupos y, una vez matriculado, enviar una solicitud de cambio de grupo mediante el formulario web de "Contacta con nosotros" de la Facultad de Derecho, disponible en este enlace: https://cvnet.cpd.ua.es/uaSolicitudes/solicitud/6

Deberás especificar la(s) asignatura(s) y grupos concretos en los que estás matriculado/a y el grupo al cual solicitas el cambio, indicando en el motivo del cambio que es por abandono de programa de estudios simultáneos.

En los cursos siguientes, podrás solicitar cambio de grupo en base a los motivos justificados establecidos por decanato.

  • Si decides continuar con unos estudios diferentes de Derecho o Criminología:

Deberás realizar el traslado del expediente, según el procedimiento descrito en la página web:

https://derecho.ua.es/es/secretaria/tramites/traslado-de-expediente-a-otro-centro-o-universidad.html

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA.

  • Se computará, en cada uno de los Grados independientes, las convocatorias agotadas y no aprobadas de las asignaturas cursadas en el Doble Grado.
  • Las asignaturas que se hubiesen aprobado en este programa simultáneo y que se correspondan con el plan de estudios que se va a continuar estudiando ya estarán superadas.
  • En los expedientes de Derecho y de Criminología del alumnado que abandone DECRIM antes de la finalización se incluirá la siguiente observación:

“Las asignaturas superadas hasta el curso académico XX/XX se cursaron siguiendo un programa de estudios simultáneos del Grado en Derecho y Grado en Criminología, ofertado por esta universidad.”

Faculty of Law


Facultad de Derecho
Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3573

Fax: (+34) 96 590 9896

Twitter: https://twitter.com/derecho_ua

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464