Saltar apartados

resolución adjudicación provisional

RESOLUCIÓN DE 2 DE OCTUBRE DE 2018 DE LA FACULTAD DE DERECHO, DE ASIGNACIÓN PROVISIONAL DE PRÁCTICAS EN EMPRESA DEL CURSO ACADÉMICO 2018-19.

 

SE RESUELVE: 

 

PRIMERO.- La asignación provisional de las prácticas en empresas. Los alumnos pueden consultar el resultado provisional de su solicitud a través de Campus Virtual, en la opción prácticas en empresas. Una vez dentro de la aplicación, la empresa asignada provisionalmente aparecerá como “aceptada”. Si no figura ninguna empresa como “aceptada” significa que el alumno no ha obtenido plaza en la asignación provisional. Si el alumno no ha obtenido plaza, puede optar por:

  • Esperar hasta el plazo de enero y elegir prácticas en ese período. Si en enero no se le adjudica ninguna plaza, puede solicitar la matrícula de una asignatura optativa de segundo semestre.
  • Solicitar la desmatriculación de las prácticas en empresa y/o solicitar la matriculación de alguna asignatura optativa de segundo semestre.


SEGUNDO.- Se establece un plazo de reclamaciones de 5 días hábiles, contados a partir del día siguiente de esta resolución y que finalizará el próximo 10 de octubre inclusive. Estas reclamaciones deberán presentarse por escrito en la Oficina de Prácticas de la Facultad de Derecho o a través del formulario "Contacta con nosotros".


TERCERO.- El alumnado que tenga plaza asignada sólo podrá renunciar a la misma en este plazo de reclamaciones. Una vez se publique la lista definitiva, no se podrá anular la asignatura de "Prácticas Externas", si no es para cambiarla por otra asignatura optativa, salvo que esté debidamente justificado. La no asistencia del alumnado a la práctica asignada conllevará la imposibilidad de solicitar prácticas en empresas para el próximo curso 2019-2020.

 

CUARTO.- Conforme lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero de Protección Jurídica del Menor, modificada por la Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia, el alumnado que vaya a realizar prácticas en empresa en contacto con MENORES, tendrá que aportar una certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales.



 

 

 

Alicante, 2 de octubre de 2018.

Jorge Moya Ballester

Vicedecano de Prácticas y Movilidad

Work Placement


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464