Saltar apartados
  • UA
  • Faculty of Law
  • CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE ALUMNA..RAMA DE ACCIÓN TUTORIAL, CURSO 2018/2019

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE ALUMNADO-TUTOR DEL PROGRAMA DE ACCIÓN TUTORIAL, CURSO 2018/2019

 

El objetivo del Programa de Acción Tutorial para el alumnado de la Facultad de Derecho es ofrecer orientación y apoyo en su desarrollo personal, académico y profesional, y en su adaptación al contexto curricular y social universitario.

Para ello, el programa se basa en una atención personalizada al alumnado través de un profesor tutor o profesora tutora que ofrece asesoramiento académico, personal y profesional sobre aspectos organizativos y de funcionamiento de la Universidad (papel de los representantes del alumnado, estructura de la Facultad, Departamentos, reglamentos de la Facultad, servicios de la UA, etc.); métodos específicos de estudio (asesoramiento para superar las dificultades de aprendizaje, la realización de exámenes, matrícula, etc.); desarrollo curricular (selección de libre configuración, optativas, prácticas profesionales, movilidad, etc.); trayectorias profesionales, etc.

Sin embargo, para conseguir una mayor aproximación del alumnado al programa y una mayor participación en las distintas acciones, es importante que el profesorado tutor o tutora tenga el apoyo de alumnado de grado y de máster que pueda aportar su experiencia al programa. En este sentido, el alumnado-tutor o tutora ayuda al profesorado del PAT en la orientación y apoyo al alumnado de grado para facilitar su integración y desarrollo con éxito de sus estudios universitarios.

 

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS Y LAS CANDIDATAS

  • Estar matriculado durante el curso académico 2018/2019 en un grado o en un máster de la Facultad.
  • Tener interés en ayudar al alumnado basándose en su propia experiencia con los estudios.

 

 

RECONOCIMIENTO

El alumnado que complete el curso como alumnado-tutor o tutora recibirá:

  • Un certificado de participación en el Programa de Alumnado Tutor o Tutora de la UA.
  • El reconocimiento de 3 créditos.

 

PLAZO Y FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES

Las personas interesadas en participar como alumnado tutor o tutora deberán enviar un formulario de contacta con nosotros, del  4 al 14 de septiembre de 2018, inclusive. En el asunto deben escribir "Inscripción alumno-tutor PAT 2018-19".  

Plazo de inscripción: 4 al 14 de septiembre de 2018 – FORMULARIO DE CONTACTA CON NOSOTROS

 

LISTA DE ALUMNADO ADMITIDO

La selección de candidatos y candidatas será responsabilidad de la Vicedecana de Calidad del Centro. Acabo del proceso de selección, la Facultad publicará el listado de alumnado seleccionado y su correspondientes profesores tutores y/o profesoras tutoras.

 

PERIODO Y CONDICIONES

El periodo de tutorización coincidirá con el curso académico. El alumnado que resulte seleccionado quedará adscrito a un profesor-tutor y/o a una profesora-tutora de su titulación de grado. El alumnado-tutor o tutora seguirá en todo momento las directrices establecidas por el profesorado-tutor o tutora. El alumnado tutor o tutora ayudará al profesorado-tutor o tutora en su función de orientación y seguimiento al alumnado y se comprometerá a:

  • Asistir a las reuniones grupales que convoque el profesorado tutor o tutora.
  • Colaborar con el profesorado-tutor o tutora en la detección de problemas académicos, personales y de adaptación del alumnado inscrito en el PAT.
  • Facilitar información al alumnado tutorizado sobre los servicios de la Universidad.
  • Ayudar al alumnado tutorizado a integrarse plenamente en la Universidad y en la titulación, aportando su experiencia sobre el plan de estudios y los itinerarios formativos.
  • Elaborar una memoria final en el plazo establecido para evaluar el desarrollo del Programa.
  • Mantener la confidencialidad de la información y de los documentos que le sean entregados o a los que tenga acceso y mantenerlos protegidos del acceso de terceros.

 

RENUNCIA

La renuncia a la plaza de alumnado-tutor o tutora durante el curso supondrá la no obtención del reconocimiento previsto en esta convocatoria. Además, si la renuncia se produce sin causa justificada, supondrá la imposibilidad de poder volver a solicitar una plaza de estas características en el futuro.

 

Faculty of Law


Facultad de Derecho
Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3573

Fax: (+34) 96 590 9896

Twitter: https://twitter.com/derecho_ua

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464