Saltar apartados

file transfer to another centre or University

Si cambias de Universidad o de Centro para iniciar, continuar o simultanear estudios universitarios tienes que solicitar un traslado de expediente.
Para solicitar el traslado de expediente es necesario que la nueva Universidad/Centro universitario te entregue la carta de admisión.
Si quieres simultanear los dos estudios, la carta de admisión tiene que indicar claramente que el traslado se concede por simultaneidad. De esta forma tu expediente en la Facultad de Derecho no se cierra.

No debes trasladar
tu expediente si ya eres titulado.

 

  1. TRASLADO SI YA ERES ALUMNADO DE LA UA
    1. Si has sido admitido/a en otro grado de la UA
    2. Si has sido admitido/a en otro grado de otra Universidad

  2. TRASLADO PARA SER ALUMNADO DE LA UA
    1. Para iniciar estudios universitarios
    2. Para continuar estudios universitarios

  3. SIMULTANEIDAD
    1. Entre estudios de la Universidad de Alicante
    2. Alumnado matriculado en un programa de estudios simultáneos de la UA (DADE y DECRIM)
    3. Entre estudios de la Universidad de Alicante y otra Universidad


  4. NORMATIVA

 

 

1.1 - Traslado si ya eres alumno de la UA y has sido admitido/a en otro grado de la UA

La solicitud se realiza mediante trámite electrónico disponible en UACLOUD: (EADM de tu UA Cloud CV): UA CLOUD > E-Administración > Trámites > ACADÉMICOS > SOLICITUD DE TRASLADO DE EXPEDIENTE.

No es necesario adjuntar carta de admisión o justificante de matrícula. El trámite es gratuito.



 

1.2 - Traslado si ya eres alumno de la UA y has sido admitido/a en otro grado de otra Universidad

La solicitud se realiza mediante trámite electrónico disponible en UACLOUD: (EADM de tu UA Cloud CV): UA CLOUD > E-Administración > Trámites > ACADÉMICOS > SOLICITUD DE TRASLADO DE EXPEDIENTE, adjuntando escaneada la carta de admisión o justificante de matricula en formato pdf. Posteriormente se generará el recibo de la tasa del Traslado de Expediente (27,34 €).

Consulta los descuentos aplicables

Formas de pago:
  • UA Cloud CV, mediante tarjeta bancaria de cualquier entidad, pinchando en:

"Pago de recibos" > Entrar > Recibos pendientes > Pagar online (€) > Aceptar > Cumplimentar el nº tarjeta > Pagar.

El recibo no estará preparado en UA Cloud CV hasta que no cumplimentes la solicitud y adjuntes la documentación en formato pdf a la misma. Suele tardar unas 24 horas en generarse.

  • En efectivo en cualquier oficina del Banco Sabadell, Banco Santander o Bankia, tanto en ventanilla como en cajero automático.

Descargar e imprimir el recibo en formato pdf que encontrarás en "Pago de recibos" > Entrar > Recibos pendientes.

Para finalizar el trámite deberás entregar en la Universidad/Centro universitario de destino, a la que te traslades, el recibo original pagado y validado.

 

 

 

 

2.1 Traslado para iniciar estudios universitarios en la UA

Deberás solicitar el traslado de tu Certificado de Acceso a la Universidad si has accedido mediante:

  • Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) de otra comunidad autónoma o
  • Prueba de Acceso de mayores de 25 años realizada en otra universidad

La secretaría de la Facultad de Derecho te facilitará una carta de admisión, que deberás presentar en su Universidad. Tendrás que realizar los trámites correspondientes siguiendo las instrucciones que te indique tu universidad de origen.

Una vez abonado el recibo correspondiente a las tasas de traslado de expediente, deberás presentarlo en la secretaría de la Facultad de Derecho.

La admisión definitiva quedará condicionada a la recepción de dicho certificado y a la verificación de los requisitos académicos exigidos para formalizar la matrícula.

 


 

2.2 Traslado para continuar estudios universitarios en la UA

(Estudiantes con expediente universitario abierto en otra Universidad que accedan mediante preinscripción o por reconocimiento de un mínimo de 30 créditos ECTS).

La secretaría de la Facultad de Derecho te facilitará una carta de admisión, que deberás presentar en tu universidad. Deberás realizar los trámites correspondientes siguiendo las instrucciones que te indiquen en tu universidad.

Una vez abonado el recibo correspondiente a las tasas de traslado de expediente, deberás presentarlo en la secretaría de la Facultad.

La admisión definitiva quedará condicionada a la recepción de dicho certificado y a la verificación de los requisitos académicos exigidos para formalizar la matrícula.

 

 

3 - SIMULTANEIDAD

Simultaneidad de estudios es la posibilidad que tiene el estudiante de cursar dos o más titulaciones universitarias oficiales al mismo tiempo, ya sea en la misma o en distinta universidad.

  • El/La estudiante podrá simultanear estudios siempre que cumpla con los requisitos de acceso y adjudicación de plazas vigentes.
  • El/La estudiante que simultanea estudios deberá solicitar el traslado de expediente. La carta de admisión deberá indicar claramente que el traslado se concede por simultaneidad. De esta forma, el expediente de la titulación abierto en esta Facultad, ni se cierra, ni se bloquea.

Siguiendo la Instrucción del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Alicante (25/10/2012):

La simultaneidad entre estudios oficiales se autoriza siempre que el alumnado cumpla con los requisitos de acceso y adjudicación de plazas vigentes y aplicables en esta universidad para cada curso académico. En cualquier caso, a los estudiantes que simultaneen estudios oficiales se les aplicará la Norma de Permanencia y Continuación de Estudios en todos los estudios de los que se matriculen.

 

3.1 - Simultaneidad entre estudios de la Universidad de Alicante

El alumnado que desee simultanear estudios desde su inicio en la Universidad de Alicante, deberá obtener plaza en ambas titulaciones. Al matricularse, el estudiante deberá solicitar la simultaneidad expresamente en los Centros correspondientes. En el expediente académico que se abra en cada titulación se hará constar tal circunstancia. Además, deberá seguir los pasos correspondientes a "2.1 Traslado para iniciar estudios universitarios en la UA"

Si ya ha iniciado estudios en la Universidad de Alicante y desea simultanear con otros estudios de la UA, deberá realizar la solicitud de traslado de expediente desde UACloud > E-Administración > Trámites Académicos > Solicitud de Traslado de expediente, especificando simultaneidad. No es necesario adjuntar carta de admisión o justificante de matrícula. El trámite es gratuito.

 

 

3.2 -  Simultaneidad del alumnado matriculado en un programa de estudios simultáneos de la UA (DADE y DECRIM)

En el caso de estudiantes que cursen un doble grado en la Facultad de Derecho (DADE o DECRIM) y decidan continuar solo en uno de los estudios, deberán seguir los siguientes pasos:

Debes renunciar a continuar en el Doble Grado:

Estudiantes Doble Grado en DADE

Estudiantes Doble Grado en DECRIM

Se ha de realizar la solicitud de traslado de expediente desde UACloud > E-Administración > Trámites Académicos > Solicitud de Traslado de expediente. No es necesario adjuntar carta de admisión o justificante de matrícula. El trámite es gratuito.

 

 3.3 - Simultaneidad entre estudios de la Universidad de Alicante y otra Universidad

Si ya eres estudiante de la Universidad de Alicante y quieres simultanear con un estudio de otra universidad tienes que ponerte en contacto con esa universidad para informarte sobre los requisitos para acceder al grado. Una vez admitido, deberás solicitar el traslado de expediente por simultaneidad según se indica a continuación.

  • Debe realizarse la solicitud de traslado de expediente online a través de UACloud > E-Administración > Trámites Académicos > Solicitud de Traslado de Expediente.
  • Se han de cumplimentar todos los datos, tanto de universidad de origen como de destino. Deberás, obligatoriamente, marcar por simultaneidad y adjuntar escaneada la carta de admisión donde se indique específicamente que has sido admitido/a para simultanear estudios.
  • Una vez comprobados los datos por la administración (24 horas aproximadamente), se generará el recibo de las tasas correspondientes a Traslado de Expediente. En UACloud > Pago de recibos podrás abonar el recibo online, mediante tarjeta bancaria de cualquier entidad, o imprimiendo el recibo para su pago en efectivo en las siguientes entidades bancarias (Banco Sabadell, Banco Santander o Bankia)
  • Importante: si cumples alguno de los requisitos para ser beneficiario de algún descuentos aplicables, debes presentar original y fotocopia de la documentación que lo acredita en Secretaría, para que sea aplicado en el recibo.
  • Deberás presentar el original del recibo del Traslado de Expediente por simultaneidad, una vez abonado, en la secretaría del centro de la universidad de destino donde vayas a estudiar.
 

4 - NORMATIVA

REAL DECRETO 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas

Artículo 56.3: "La adjudicación de plaza en otra universidad dará lugar al traslado del expediente académico correspondiente, el cual deberá ser tramitado por la universidad de procedencia, una vez que el interesado acredite haber sido admitido en otra universidad".


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Faculty of Law


Facultad de Derecho
Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3573

Fax: (+34) 96 590 9896

Twitter: https://twitter.com/derecho_ua

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464