Evaluación Institucional de la Aneca de la Licenciatura en Derecho de la Facultad de Derecho

Presentación y miembros

Durante el curso académico 2005-06, la Licenciatura en Derecho participó en el Programa de Evaluación Institucional de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación: http://www.aneca.es/

El programa constaba de tres fases:

Autoevaluación (01-01-2006 al 31-05-2006). La unidad evaluada, a través del Comité de Autoevaluación, describe y valora la situación respecto a los criterios establecidos, indicando las propuestas de mejora que servirán de base para elaborar los planes de actuación que deberán ponerse en marcha una vez concluido todo el proceso. El resultado del análisis se refleja en el informe de autoevaluación.

Evaluación Externa (01-10-2006 al 15-01-2007). Un comité de evaluadores externos a la unidad evaluada, nombrados por la ANECA, analiza el informe de autoevaluación. Posteriormente, este grupo emitirá sus recomendaciones y propondrá mejoras. El resultado de esta fase es el informe de evaluación externa.

Plan de mejoras (marzo 2007). A la vista tanto del informe de autoevaluación como del informe de evaluación externa, el comité elabora un plan de mejoras negociado con los diferentes órganos universitarios de los que dependa su materialización.

Con esta finalidad, se ha habilitado en la Secretaría del Decanato de la Facultad de Derecho un archivo con toda la documentación disponible concerniente al proceso de Autoevaluación, que está a disposición de todos los interesados.

MIEMBROS DEL COMITÉ DE AUTOEVALUACIÓN

Amparo Navarro Faure (Decana de la Facultad de Derecho)

Esther Algarra Prats (Profesora titular de Derecho Civil)
María Aranzazu Calzada González (Catedrática de Derecho Romano)