Información sobre el programa de acción tutorial

El programa de acción tutorial es un programa de atención personalizada al alumno/a a través de un tutor/a que ofrece asesoramiento académico, personal y profesional,  entre otros temas sobre:
  • Información a los nuevos alumnos sobre los aspectos organizativos y de funcionamiento de la Universidad (papel de los representantes del alumnado, estructura de la Facultad, Departamentos, reglamentos de la Facultad, servicios de la UA, etc.)
  • Orientación sobre métodos específicos de estudio (asesoramiento para superar las dificultades de aprendizaje, la realización de exámenes, matrícula, etc.)
  • Posibilidad de apoyo a lo largo del desarrollo curricular (selección de libre configuración, optativas, prácticas profesionales, movilidad, etc.).
  • Servir como referente para realizar valoraciones sobre el rendimiento y esfuerzo del alumnado.
  • Orientación sobre trayectorias profesionales
  • Información sobre espacio europeo de educación superior: implantación del grado, suplemento al título, etc.
El programa de acción tutorial va dirigido al alumnado de las titulaciones oficiales de la Facultad de Derecho (Derecho, DADE, Ciencias del Trabajo, GAP,  Criminología, Relaciones Laborales) tanto de nuevo ingreso en primero como de los restantes cursos de la carrera.

La inscripción en el programa de acción tutorial es voluntaria. Una vez inscrito el alumno/a se compromete a:
    asistir a unas reuniones, aproximadamente cuatro al año, con el tutor/a y los restantes compañeros/as del grupo.

demandar las tutorías individuales que fueren necesarias para tratar de solventar los problemas o cuestiones que al alumno/a le vayan surgiendo durante el desarrollo del curso.
Al comienzo del curso el profesor-tutor se pondrá en contacto con el alumnado por lo que resulta imprescindible que se facilite una dirección de correo electrónico en uso, así como asistir a la primera reunión grupal que aquel convoque.

El equipo decanal está convencido de los beneficios que esta experiencia reporta tanto en el incremento de la calidad docente de nuestras titulaciones como en el rendimiento e integración académica del alumnado. Por eso, te animamos a participar en ella e inscribirte. Lo podrás hacer a través del programa de automatrícula de Campus Virtual.

El material de apoyo al Programa de Acción Tutorial se encuentra disponible en las siguientes direcciones: