Documentación a entregar para la convalidación parcial de estudios extranjeros y plazo

Todos los documentos que se presenten para la convalidación de estudios extranjeros, deberán ser oficiales, expedidos por las autoridades competentes, traducidos oficialmente y legalizados por vía diplomática y se acompañarán de su correspondiente traducción.

(Las personas con derecho a asilo o con la condición de refugiado, debidamente acreditada, están exentos de justificar la legalización de sus documentos académicos).

El interesado/a en solicitar una convalidación parcial de estudios deberá presentar en la Secretaría administrativa la siguiente documentación:

a.1) Solicitud (para estudios no finalizados)

a.2) Solicitud (para estudios finalizados)

b) Fotocopia y original del pasaporte o del Número de Identificación de Extranjeros (NIE).

c) Fotocopia y original del título (en el caso de estudios finalizados)

d) Certificado Académico Oficial de los estudios cursados en el que conste:

La denominación de los estudios, especificando si son oficiales y de nivel universitario.

Escala de calificaciones indicando necesariamente: la nota mínima para superar la asignatura, las franjas numéricas  que indiquen los niveles de logros.

La duración de cada asignatura: anual, semestral o cuatrimestral, y el número de horas de docencia de cada asignatura.

e) Fotocopia del plan de estudios que se exige para obtener la titulación con la duración de cada asignatura.

f) Programas de las asignaturas aprobadas (contenido de las asignaturas) sellados por la universidad donde las aprobó.

Plazo de entrega de la solicitud y documentación:

Del 15 de marzo al 15 de mayo de 2017.