• Facultad de Derecho
  • Matrícula para la prueba de aptitud pr..a homologación de estudios extranjeros

Matrícula para la prueba de aptitud previa a la homologación de estudios extranjeros

Matrícula ordinaria

Del 17 de octubre al 17 de noviembre de 2016, de 9 a 14 horas.

La matriculación en esta convocatoria ordinaria da derecho a presentarse a la convocatoria de enero y junio.

(la documentación referente a la posibilidad de valoración por parte del Tribunal de cursos oficiales realizados por el interesado/a, deberá presentarse en este mismo plazo)

Matrícula extraordinaria para la convocatoria de junio

Del 1 al 15 de marzo de 2017, de 9 a 14 horas.

La matriculación en esta convocatoria ordinaria sólo da derecho a presentarse a la convocatoria de junio.

Periodos de exámenes

• Convocatoria de enero: días 9, 10 y 11 de enero de 2017.
  • Convocatoria de junio: días 5, 6 y 7 de junio de 2017.

Precio aproximado

• Instancia de solicitud.
  • Original y fotocopia del DNI o pasaporte.
  • Justificante de pago de tasas
  • Original y fotocopia de la resolución definitiva de la Subdirección General de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • Original y fotocopia de la documentación acreditativa de materias superadas en otras Universidades españolas a efectos de homologación, en relación con el Derecho positivo español.  Instancia
  • Una fotografía tamaño carné

Inscripción a distancia

La inscripción se podrá realizar a distancia, enviando la documentación por correo. En lugar de enviar original y fotocopia de la documentación requerida se puede enviar fotocopia de dicha documentación. En este caso, es imprescindible que la documentación esté debidamente compulsada por alguno de los medios de compulsa válidos, que son:

1º Mediante compulsa realizada por notario público.

2º Mediante compulsa realizada por una representación diplomática española en el país de origen.

La solicitud junto con la documentación deberá enviarse antes de la finalización del plazo de matrícula, a la siguiente dirección:

Secretaría administrativa
(Pruebas Homologación)
Campus de San Vicente del Raspeig
Apdo. de correos 99
03080 Alicante

Pago de matrícula y de certificados

A distancia
Una vez recibida y comprobado que es correcta toda la documentación, se enviará un correo electrónico al solicitante con las instrucciones para realizar el pago a distancia.

Presencialmente
Una vez recibida y comprobado que es correcta toda la documentación, se entregará al solicitante un recibo bancario que deberá abonar en cualquier oficina de Banco de Santander, Banco Sabadell CAM, CAJAMURCIA-BMN, y presentar la copia sellada por la entidad bancaria en la Secretaría.

Acceso a Campus Virtual

Cuando el solicitante aporte la documentación y formalice el pago de la matrícula, se le entregará bien presencialmente o bien mediante correo electrónico, las claves de acceso a UACloud CV, que es la herramienta web mediante la cual se podrán consultar las calificaciones.
Para más información sobre el uso de UACloud- CV:

La solicitud de la Tarjeta Universitaria ( TIU ), se podrá realizar a través de Campus Virtual UACloud ( en el apartado Otros Servicios), una vez que se haya realizado la matrícula correspondiente.

Incorporación al expediente

Resueltas las reclamaciones o el plazo reglamentariamente establecido sin haberlas efectuado, las universidades enviarán a la Secretaría General Técnica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para su incorporación a los respectivos expedientes, una relación nominal de cada uno de los aspirantes evaluados, una vez superada la totalidad de las materias objeto de la prueba junto con la calificación obtenida. Asimismo, las universidades, a petición de los interesados/as, expedirán certificados individuales acreditativos del resultado de la prueba.

Puedes obtener más información en:
- Teléfono: 965903573
- Correo electrónico: homologa.dret@ua.es