Información sobre el grupo on-line del Grado en Criminología

1.- Breve descripción de la docencia on line.

2.- Límite de admisión de alumnos.

3.- Selección del alumnado que formará parte del grupo on-line.

4.- Cambio de grupo (presencial/on line).

5.- Recomendaciones técnicas para el uso del Campus Virtual

1.- Breve descripción de la docencia on line

1.1 Campus virtual.

Es la herramienta básica con la que el alumnado interactua con el profesorado y también se utiliza en determinadas fases de la gestión administrativa, como la matriculación. La página web de acceso es:

Al alumnado admitido en preinscripción se le facilitará un código de usuario y  contraseña, con el que podrá acceder al perfil de sus estudios para, en primer lugar, matricularse y posteriormente desarrollar las sesiones docentes. La Universidad de Alicante facilitará también una cuenta de correo electrónico para gestionar las comunicaciones docentes y administrativas.

1.2 Métodos docentes y de evaluación.
Las metodologías docente y evaluadora de cada asignatura serán determinadas por cada profesor y las comunicará al alumnado con suficiente antelación. La docencia del grupo on-line se desarrollará de manera no presencial. No obstante, tendrán el carácter presencial
- los exámenes finales,
- en su caso, las prácticas de alguna asignatura.
1.3 Materiales.
El profesor recomendará una bibliografía básica para la preparación del programa de la asignatura y a lo largo del curso irá publicando en Campus Virtual los distintos materiales docentes que considere necesarios para el desarrollo de la asignatura.

1.4 Tutorías.
Sin perjuicio de actividades presenciales de carácter optativo, las tutorías se llevarán a cabo a través de Campus Virtual. El alumno formulará las consultas oportunas cuando lo precise. El profesor establecerá y comunicará al alumnado un  día de la semana para contestar a las consultas planteadas.

1.5 Exámenes.
El alumno deberá superar las distintas asignaturas del plan de estudios de conformidad con los métodos de evaluación que se determinen en cada caso. Los exámenes finales serán presenciales y su realización se concentrará en el menor tiempo posible y dentro del periodo de exámenes establecido con carácter general por la Universidad de Alicante (alojamiento). Igual exigencia de presencialidad del alumnado puede exigirse en la realización de ciertos exámenes parciales, especialmente en relación con alguna asignatura anual. Por su parte, la revisión de los exámenes se llevará también a cabo de forma presencial.

2.- Límite de admisión de alumnos.

El límite de admisión en el grupo on line es de un máximo de 70 alumnos. Sin embargo, el número de admitidos podría verse reducido si ello fuera necesario para equilibrar el reparto de alumnos entre los grupos presenciales y el grupo on line.

3.- Selección del alumnado que formará parte del grupo on-line.

La preinscripción se realizará a través del Negociado de Acceso de la Universidad de Alicante y la matrícula se llevará a cabo en la Secretaría de la Facultad de Derecho de dicha universidad.

4.- Cambio de grupo (presencial/on line)

En el grado en Criminología no se podrá solicitar cambio de grupo ni modalidad. Únicamente en casos excepcionales y debidamente justificados se estudiará la posibilidad de conceder un cambio de grupo.

5.- Recomendaciones técnicas  para el uso del Campus Virtual

Se recomienda utilizar un ancho de banda ADSL para conseguir una mayor agilidad en la navegación y descarga de materiales.

Igualmente, es conveniente utilizar las últimas actualizaciones de los navegadores que se utilicen (internet explorer, mozilla, firefox, etc...).