Información sobre el grupo ARA - Grado en Derecho

Los Grupos de Alto Rendimiento Académico  o grupos con docencia en inglés (ARA), pretenden reforzar el potencial de los alumnos más destacados desde el inicio de sus estudios universitarios ofertando parte de la docencia en inglés, así como una serie de ayudas y apoyos para su formación.

Puedes consultar más información y características del Grupo ARA en estos enlaces:

Información del Vicerrectorado de Estudios

Folleto informativo

Los alumnos que quieran recibir docencia en un grupo ARA deberán elegir el grupo 10 de todas las asignaturas en el momento de formalizar la matrícula. En caso de existir más solicitudes de matrícula en el grupo ARA que plazas disponbiles, la selección de estudiantes se realizará teniendo en cuenta el expediente académico y el conocimiento acreditado de inglés.

La matrícula en el Grupo ARA se realizará de todas las asignaturas que desee cursar el estudiante, no siendo posible estar matriculado de  asignaturas en diferentes grupos.

Una vez finalizado cada periodo de matrícula, la secretaría administrativa de la Facultad realizará comprobaciones y corregirá los errores que pueda encontrar (por ejemplo, alumnos matriculados en grupos no ARA con algunas asignaturas en el grupo ARA, en cuyo se cambiará el grupo de las asignaturas matriculadas en el grupo ARA a los grupos con plazas vacantes).

La Universidad de Alicante, a través del Centro Superior de Idiomas, impartirá cursos de inglés exentos de las correspondientes tasas para que el alumnado de los grupos ARA pueda adquirir el nivel de lengua inglesa B2. También organizará las pruebas de nivel correspondientes.

Las asignaturas que en el curso 2017/2018 se impartirán en inglés en el denominado grupo ARA del Grado en Derecho son las siguientes:

PRIMER CURSO

19002 - Historia del Derecho Español y de las Instituciones