Programa Internacional de doble Grado en Derecho UA-UNIVALI: Estudiantes de la UA

foto campus

El Convenio permite a los estudiantes de la Facultad de Derecho obtener la titulación de Derecho en ambas Universidades. De este modo, los estudiantes del Grado en Derecho de la UA podrán, a través de este programa, obtener el título Curso de Dereito por UNIVALI, título oficial en la República del Brasil,  la mayor economía del área latinoamerica y país con el que España mantiene importantísimos lazos culturales y económicos.

Convocatoria 2017-18: BOUA, 18 de mayo de 2017

¿A quién va dirigido?

Alumnado matrículado en los siguientes Grados:

• Derecho
  • DADE*
  • DECRIM*

*Sólo para cursar Grado en Derecho

Requisitos para participar

• Tener superado 120 créditos en el Grado de Derecho en la fecha que establezca las convocatorias.
  • Conocimientos en lengua portuguesa (recomendado nivel B1).

Contenido del Programa / Reconocimientos Académico

• El Programa contempla la realización de un itinerario curricular basado en el reconocimiento de los estudios realizados en UNIVALI, que permite al alumnado de la UA obtener las titulaciones oficiales de Grado en Derecho (España) y Curso de Dereito (Brasil).
  • Para obtener el Curso de Direito los estudiantes seleccionados deberán superar todas las asignaturas básicas y obligatorias del Grado en Derecho en la UA.
  • Completar los siguientes cursos en UNIVALI, de los que se matricularán obligatoriamente durante el año de  intercambio:

PRIMER SEMESTRE

9949 Trabalho de Iniciação Científica 4 10
  Estágios de Práctica Juridica 20 6, 7, 8, 9, 10
     Total créditos 40

• El Trabajo Fin de Grado (19045) del Grado en Derecho de la UA se debe realizar en la UA conforme a la normativa y tutorización de la UA.
  • Las asignaturas optativas del Grado en Derecho serán reconocidas por los cursos obtenidos en UNIVALI

¿Cómo y cuándo se solicita participar?

• Cada curso académico la Facultad de Derecho convocará la selección de participantes para el curso siguiente.
  • En la convocatoria se establecerá el plazo para la solicitud.
  • La solicitud se realizará conforme establezca la convocatoria.

Ayuda económica

• Con el fin de promocionar la participación del alumnado en este programa el Vicerrectorado dotará a los estudiantes seleccionados para el curso 17-18,  con una ayuda de 650 euros al mes, hasta un importe total máximo de 6000 euros por estudiante, conforme se establece en la convocatoria del Programa.

Matrícula

• El alumnado seleccionado deberá estar matriculado en la UA en el curso de intercambio, y por tanto será en la UA donde pagará las tasas de su  matrícula.