Información sobre el proceso de extinción de titulaciones y adaptación a los grados

1ª ¿Cómo puedo solicitar la adaptación al título de grado?

Si eres alumno/a de la Facultad de Derecho y no has finalizado tus estudios de iplomatura o licenciatura, puedes solicitar la adaptación al grado. Será necesario que al menos hayas superado una asignatura de la diplomatura o licenciatura.

Procedimiento:

1) PLAZO: 1 al 15 de julio de 2021, solicitando la adaptación mediante el formulario de contacta con nosotros.

2) Si hubiesen más solicitudes de adaptación que plazas, se asignarán en función de la nota de acceso a la Universidad.
3) Una vez admitida la solicitud, se abrirá expediente en el Grado, realizando los reconocimientos entre la titulación extinguida y el grado siguiendo las tablas establecidas.

2º ¿Qué debo tener en cuenta si solicito la adaptación al título de grado?

- Si la adaptación al grado es admitida ya no podrás volver al plan anterior.

- La normativa de permanencia y continuación de estudios de grado es distinta a la que afecta a los títulos a extinguir, por lo que te recomendamos que la consultes.

3º ¿Cual es la normativa que regula este proceso?

- BOUA: 06/10/2010. Procedimiento de extinción de planes de estudios conducentes a la obtención de Títulos Oficiales de Licenciado/Diplomado.

Tablas de adaptaciones de Planes Antiguos de la Facultad de Derecho a los actuales Grados