Saltar apartados

practicum

IMPORTANTE: En el curso 2017-18 sólo habrá posibilidad de matrícula  del practicum II para el alumnado de DADE

 

Información general

El Practicum viene contenido en el Plan de Estudios de Licenciado en Derecho como asignatura troncal dirigida a estudiantes de cuarto y quinto curso, y en el programa simultáneo de estudios de Derecho y Administración de Empresa (DADE) a estudiantes de quinto y sexto curso con una carga total de 15 créditos.

Su objetivo es iniciar la formación práctica del alumnado, introduciéndole en la práctica integrada del Derecho. Para ello, se ha venido estructurando desde su implantación como Practicum interno, además de la posibilidad de aportar empresa para realizar prácticas externas. El Practicum interno, debido al procedimiento de extinción de planes de estudios, ya no va a ser posible su matrícula, con lo que sólo podrá ser superado a través de prácticas externas.

El alumnado interesado en realizar prácticas podrá solicitar la inscripción durante el periodo de matrícula, a través de la opción que se habilitará a tal efecto en el Campus Virtual, seleccionando un mínimo de 3 y un máximo de 10 plazas de la oferta.

Puedes consultar toda la información sobre las instrucciones de matrícula para el curso académico 2016-2017 en este enlace.

https://derecho.ua.es/es/practicas/documentos/2016-17/instrucciones-matricula-practicas-externas

En el curso 2017-18, el alumnado de la licenciatura en Derecho estará extinguida y no se podrá matricular de ninguna asignatura. El alumnado de DADE sólo se podrá matricular del Practicum II, en el grupo 52 (prácticas externas).

Para más información sobre las prácticas externas puedes consultar la página web de Prácticas en empresa de la Facultad de Derecho:

http://derecho.ua.es/es/practicas/

Las asignaturas Practicum se califican en junio o julio , por su carácter anual.

Matrícula

El alumnado interesado en realizar prácticas podrá solicitar la inscripción durante el periodo de matrícula, a través de la opción que se habilitará a tal efecto en el Campus Virtual, seleccionando un mínimo de 3 y un máximo de 10 plazas de la oferta.

Además de solicitar la inscripción y solicitar plazas de prácticas, el alumnado de DADE que se inscriba en las prácticas para superar las asignaturas troncales Practicum se matriculará por Campus Virtual de ambas asignaturas: Practicum I y Practicum II en el grupo 52 (PRÁCTICAS EXTERNAS) en el periodo de matrícula.

Calificación

Las asignaturas Practicum se calificarán en la convocatoria de junio o julio.

Una calificación “NO PRESENTADO” en cualquier actividad implica no superar la asignatura Practicum, salvo que el alumno cubra los créditos correspondientes mediante la convalidación de algún Congreso, Jornada o Seminario. Si no es así deberá matricularse de nuevo en la asignatura correspondiente en los cursos siguientes e inscribirse en una actividad equivalente a los créditos que le falten. Se respetan las calificaciones de las actividades ya cursadas.

 

 

HORARIO

 

  • Vicedecano Luis Alfonso Martínez Giner

 

Martes de 12 a 14 h.

Viernes de 11 a 14 h.

 

  • Secretaría


De lunes a viernes de 9 -14 h. excepto martes de 9 a 17 h.
Julio: 9-14 h.

CONTACTO


  • Luis Alfonso Martínez Giner Vicedecano de Ordenación Académica, Alumnado e Investigación

 

E-mail: derecho.practicas@ua.es

Tel.: +34 965 90 34 00 Extensión 3294

Fax: 965 90 9896

 

LOCALIZACIÓN

Universidad de Alicante
Facultad de Derecho
Campus de San Vicente del Raspeig
Ap. 99 E-03080 Alicante

Plano de la Universidad
Plano de la Facultad de Derecho

 

Facultad de Derecho


Facultad de Derecho
Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3573

Fax: (+34) 96 590 9896

Twitter: https://twitter.com/derecho_ua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464