Saltar apartados

Denegación beca MEC

 

Estimados alumnos,

tras analizar la información que hemos recibido en relación con la denegación de la beca del MEC consideramos que, efectivamente, se ha producido un error.

Según el Art. 27.1 de las bases de la convocatoria (http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/mc/becas/2016/estudios-universitarios.html): 

"Para la obtención de las becas que se convocan mediante esta Resolución, los estudiantes de másteres deberán cumplir los siguientes requisitos académicos: Los estudiantes de primer curso de másteres que habilitan o que sean condición necesaria para el ejercicio de una profesión regulada deberán acreditar una nota media de 6,50 puntos en los estudios previos que les dan acceso al máster. En los restantes estudios de máster dicha nota media será de 7,00 puntos.

Al parecer el Ministerio ha considerado el Master Universitario de Gestión Administrativa (MUGA) como un master que NO habilita para el ejercicio de una profesión regulada y, por lo tanto, la nota media exigida ha sido de 7 puntos. En nuestra opinión esto es INCORRECTO pues, como se explica a continuación, el MUGA SÍ habilita para el acceso a la profesión de gestores administrativo. Por lo tanto se os debería  haber exigido una nota media de 6.5".

Como prueba de lo que decimos podéis encontrar en el adjunto el informe emitido por el Consejo General de Gestores Administrativos de España en contestación a una solicitud presentada, precisamente, por la Universidad de Alicante. En el útimo parrafo del informe se dice, textualmente: "Que las personas que opten por acceder a la profesion colegiada de gestor administrativo acreditando estar en posesion del titulo oficial de Master Universitario en Gestión Administrativa únicamente deben aportar dicho titulo oficial ante la corporación correspondiente".

Adicionalmente, tanto la Resolución de 17 de mayo de 2016, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se convocan pruebas de aptitud para el acceso a la profesión de Gestor Administrativo (BOE 123), como la ORDEN 18/2016, de 17 de mayo, de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, por la que se aprueban las bases y se convocan las pruebas de aptitud para la obtención del título de Gestor Administrativo (BOGV 7799) indican, en términos similares en los apartados referidos a la "Expedición de títulos" que: 

"Las personas que estén en posesión de un título oficial de Máster universitario en Gestión Administrativa reconocido por el Consejo General de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos de España, podrán solicitar la expedición del título profesional en cualquier momento, acompañando el resto de los documentos indicados en el apartado anterior y sustituyendo la calificación de apto por el documento que acredite el título. La Presidencia del Consejo resolverၠdichas solicitudes en virtud del correspondiente informe de comprobación y del preceptivo cotejo, por parte de la Secretaría del Consejo, de la documentación aportada por solicitante. En el caso de resolución positiva, expedirၠel correspondiente título".

En relación con esta norma, el informe anteriormente mencionado del Consejo General de Gestores Administrativos de España demuestra que el MUGA es uno de los Másteres reconocidos por dicho Órgano. 
Esperamos que esta información os resulte de utilidad para las posibles reclamaciones que podáis presentar a la denegación de la beca.
Saludos,
Aurelio López-Tarruella
Vicedecano de Posgrado
Facultad de Derecho
Universidad de Alicante

Facultad de Derecho


Facultad de Derecho
Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3573

Fax: (+34) 96 590 9896

Twitter: https://twitter.com/derecho_ua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464