• Facultad de Derecho
  • Información sobre prácticas en empresa..ra el Máster en Gestión Administrativa

Información sobre prácticas en empresas para el Máster en Gestión Administrativa

Solicitud y realización de las prácticas

Previamente a la elección de empresas que oferta la Facultad de Derecho, el vicedecano se reunirá con los y las alumnos/as para ver si quieren aportar empresa o bien reconocer los créditos por experiencia laboral, y así ajustar el número de empresas ofertadas al número de alumnos/as a quienes hay que asignar. El plazo para aportar empresa o solicitar el reconocimiento es del 1 de diciembre al 15 de enero.

La oferta de plazas de cada curso se publicará  en la web de la Prácticas en Empresas de la Facultad de Derecho, en el apartado de Noticias y eventos :

El alumnado podrá solicitar la inscripción en el período que se comunicará con antelación, a través de la opción que se habilitará a tal efecto en el Campus Virtual, seleccionando un mínimo de 3 y un máximo de 10 plazas de la oferta.

La adjudicación provisional de plazas se publicará en la web, abriéndose un plazo de 5 días para posibles reclamaciones, transcurridos los cuales se publicará la adjudicación definitiva.

Puedes consultar toda la información sobre las instrucciones de matrícula para el curso académico 2016-2017 en este enlace.

El horario de las prácticas será el estipulado por la empresa / institución en la oferta y el/la alumno/a deberá asegurarse que con el período y horario solicitados cubre las horas correspondientes a los créditos que debe superar (150 horas en total).

Una vez tenga el período y horario definitivo, el alumnado debe rellenar el formulario para comunicar a la oficina de prácticas, los datos del anexo al convenio que podrá encontrar en el siguiente enlace: Formulario web

Para poder iniciar las prácticas, el alumnado debe tener la firma electrónica del acuerdo de prácticas validada por todas las partes (estudiante, tutor o tutora de la empresa y tutor de la UA). Esta firma electrónica podrá iniciarse 6 días después de la comunicación de los datos a través del formulario web. En el siguiente enlace se puede consultar la guía para la firma del acuerdo de prácticas externas al que se tiene que acceder para iniciar la firma electrónica: Guía

Reconocimiento de créditos por experiencia laboral

Las prácticas externas se realizarán en despachos de gestores administrativos colegiados. Las Prácticas externas (6 créditos) pueden ser reconocidas por acreditación de experiencia Laboral y Profesional proveniente del ámbito de la Gestión Administrativa.

La Comisión Académica del Máster determinará dicho reconocimiento en función de tres criterios:

1. La actividad laboral previa debe haberse llevado a cabo en despachos de gestores administrativos colegiados.

2. Criterio temporal: Se reconocerán 3 créditos por año de experiencia profesional, contados hasta el momento de presentación de la solicitud.

3. Criterio material: La actividad laboral o profesional debe estar directamente relacionada con el objeto del máster, concretamente en asesorías y gestorias administrativas, acreditándose la adquisición de las competencias específicas.

El plazo para solicitar el reconocimiento de la experiencia profesional y laboral es durante el período de matrícula y se realiza a través de UACloud, además se debe presentar la siguiente documentación en la secretaría de la Facultad:

- Solicitud genérica: en el apartado Impresos

- Informe de vida laboral: se solicita en la  Seguridad Social

- Informe de tareas: expedido por la empresa/institución

Evaluación

Al finalizar las prácticas el alumnado debe elaborar una Memoria en la que indicará las actividades desarrolladas en el período de prácticas.

La empresa / institución debe cumplimentar y enviar a la Secretaría una Hoja de evaluación de las actividades desarrolladas por el alumno/a, o bien, entregarla al alumno/a para que la presente en Secretaría.

El plazo para entregar la memoria y la hoja de evaluación en la Oficina de Prácticas, para el curso 2016-17 finaliza el 15 de junio.