Master universitario en derecho de daños

Preinscripción para el curso 2017-2018

(Para cualquier aclaración sobre la preinscripción, el alumnado puede ponerse en contacto con el Centro de Formación Continua de la Universidad de Alicante)

3ª FASE PREINSCRIPCIÓN MÁSTER DERECHO DE DAÑOS CURSO 2017-2018 (hasta el 10/9/2017)

Lista definitiva de admitidos y excluidos (3ª fase)

SI ESTÁS INTERESADO EN EL MÁSTER DE DAÑOS, HAY PLAZAS DISPONIBLES.

PUEDES FORMALIZAR TU MATRÍCULA A TRAVÉS DE ESTE FORMULARIO.

La II edición del Máster de Daños que tendrá lugar en el curso académico 2017/18 se impartirá de forma intensiva en 3 meses, de enero a marzo (segundo cuatrimestre) de 2018 de lunes a viernes de 15 a 21 horas y sábados de 9 a 13 horas.

INFORMACIÓN SOBRE LA TITULACIÓN
Acceso, perfil de ingreso, preinscripción, admisión, matrícula condicional,  fichas de asignaturas, plan de estudios, resumen plan de estudios, folleto informativo, información sobre el TFM, reconocimiento de créditos

HORARIO Y EXÁMENES
Horarios, fechas de exámenes

Las clases  comienzan el 8 de enero y tendrán lugar  en el aula DE/1-11P de la Facultad de Derecho, de lunes a viernes y en el aula A1/1-26P del Aulario I, las sesiones de los sábados, excepto aquellas sesiones que requieran aula de informática, o bien se impartan en otro espacio. Para más información debes consultar la ficha de asignaturas. Horarios del Máster 2017-18:

NORMATIVA
Matrícula, permanencia y continuación de estudios, trabajo fin de máster, reconocimiento y transferencia de créditos, evaluación, otros

• Permanencia y continuación de estudios

OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS
Glosario de términos universitarios, becas, contraseña en campus virtual, TIU

PERFIL DE INGRESO

El perfil académico y personal de ingreso recomendado sería el de personas tituladas universitarias y egresadas de titulaciones de grado/licenciatura de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, con formación jurídica suficiente para afrontar el contenido del Máster: Derecho (titulación preferente), Criminología, Gestión y Administración Pública, Ciencias Políticas o Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

PREINSCRIPCIÓN, ADMISIÓN Y MATRÍCULA

Para ser admitido/a en el Máster en Derecho de Daños es necesario cumplir el requisito de:

1. Estar en posesión de las titulaciones en Derecho, Criminología, Gestión y Administración Pública, Ciencias Políticas o Relaciones Laborales y Recursos Humanos. En el caso de que el número de solicitantes que estén en posesión de las titulaciones referidas fuese inferior al número de plazas ofertadas, la Comisión Académica del máster podrá valorar la admisión de otras solicitudes de grado.

2. Estar en posesión de un título universitario obtenido en una Universidad o Centro de Enseñanza Superior de países ajenos al EEES, sin necesidad de la homologación previa de sus estudios. En este supuesto hay que tener en cuenta:
    1. El título no homologado requiere un informe técnico de equivalencia expedido por la Universidad de Alicante (Centro de Formación Continua), por el que se deberá abonar la tasa correspondiente.
    2. IMPORTANTE: El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el/la interesado/a, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas del máster universitario.

Se puede consultar más información y realizar la preinscripción en este enlace: PREINSCRIPCIÓN

El precio aproximado del máster es de 2800 euros en primera matrícula.

No es obligatorio matricularse de todas las asignaturas del Máster porque se puede realizar la matrícula a tiempo parcial, con un mínimo de 15,5 créditos y un máximo de 31, 5 créditos el primer año.

MATRÍCULA CONDICIONAL EN MÁSTERES UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Si una vez finalizados los procesos de acceso, admisión y matrícula para un curso académico quedan vacantes en algún máster, los responsables del mismo podrán admitir y matricular de forma condicional al alumnado que lo solicite cuando reúna todos los requisitos de admisión y se encuentre en estas circunstancias:

1. El alumnado no dispone del título que le da acceso al master, teniendo posibilidad de obtenerlo como máximo en la fecha establecida por la Universidad de Alicante para el cierre de actas de la Convocatoria Extraordinaria de Diciembre de ese mismo curso.

2. El alumnado no dispone de la acreditación del nivel B1 en Lengua Extranjera, en los casos en que así se exija para el acceso, teniendo posibilidad de obtenerlo antes del 15 diciembre del mismo curso académico. La matrícula condicional no comporta pago de tasa alguna y solo dará derecho a formalizar la matrícula definitiva en el caso de cumplir con el requisito que faltaba en los plazos establecidos al efecto. De no cumplirse se procederá al borrado del expediente en UXXI Académico.

Se podrá solicitar en la secretaría administrativa de la Facultad de Derecho del 1 al 16 de octubre de 2017 mediante instancia  dirigida al Vicedecano de Postgrado.

En el caso de las matrículas condicionales, NO se permitirá la elección de línea del Trabajo Fin de Máster en el primer período de matrícula, únicamente  será en el segundo período.

RESUMEN PLAN DE ESTUDIOS

TIPO DE MATERIA

OBLIGATORIAS

TRABAJO FIN DE MÁSTER