Master universitario en derecho de daños

Preinscripción para el curso 2018-2019

(Para cualquier aclaración sobre la preinscripción, el alumnado puede ponerse en contacto con el Centro de Formación Continua de la Universidad de Alicante)

INFORMACIÓN SOBRE LA TITULACIÓN
Perfil de ingreso, preinscripción, admisión y matrícula, guías docentes, plan de estudios, resumen plan de estudios, folleto informativo, información sobre el TFM, reconocimiento de créditos

HORARIO Y EXÁMENES
Horarios, fechas de exámenes

Las clases  comienzan el 8 de octubre y tendrán lugar  en el aula GB/1004 del edificio Germán Bernácer. Para más información debes consultar la guía docente. Horarios del Máster 2018-19:

NORMATIVA
Matrícula, permanencia y continuación de estudios, trabajo fin de máster, reconocimiento y transferencia de créditos, evaluación, otros

• Permanencia y continuación de estudios

OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS
Glosario de términos universitarios, becas, contraseña en campus virtual, TIU

PERFIL DE INGRESO

El perfil académico y personal de ingreso recomendado sería el de personas tituladas universitarias y egresadas de titulaciones de grado/licenciatura de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, con formación jurídica suficiente para afrontar el contenido del Máster: Derecho (titulación preferente), Criminología, Gestión y Administración Pública, Ciencias Políticas o Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

PREINSCRIPCIÓN, ADMISIÓN Y MATRÍCULA

Para ser admitido/a en el Máster en Derecho de Daños es necesario cumplir el requisito de:

1. Estar en posesión de las titulaciones en Derecho, Criminología, Gestión y Administración Pública, Ciencias Políticas o Relaciones Laborales y Recursos Humanos. En el caso de que el número de solicitantes que estén en posesión de las titulaciones referidas fuese inferior al número de plazas ofertadas, la Comisión Académica del máster podrá valorar la admisión de otras solicitudes de grado.

2. Estar en posesión de un título universitario obtenido en una Universidad o Centro de Enseñanza Superior de países ajenos al EEES, sin necesidad de la homologación previa de sus estudios. En este supuesto hay que tener en cuenta:
    1. El título no homologado requiere un informe técnico de equivalencia expedido por la Universidad de Alicante (Centro de Formación Continua), por el que se deberá abonar la tasa correspondiente.
    2. IMPORTANTE: El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el/la interesado/a, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas del máster universitario.

Se puede consultar más información y realizar la preinscripción en este enlace: PREINSCRIPCIÓN

El precio aproximado del máster es de 2800 euros en primera matrícula.

No es obligatorio matricularse de todas las asignaturas del Máster porque se puede realizar la matrícula a tiempo parcial, con un mínimo de 15,5 créditos y un máximo de 31, 5 créditos el primer año.

RESUMEN PLAN DE ESTUDIOS

TIPO DE MATERIA

OBLIGATORIAS

TRABAJO FIN DE MÁSTER