• Facultad de Derecho
  • Programa doble titulación: Máster univ..ster universitario en Derecho de daños

Programa doble titulación: Máster universitario en Abogacía y Máster universitario en Derecho de daños

Preinscripción para el curso 2019-2020

(Para cualquier aclaración sobre la preinscripción, el alumnado puede ponerse en contacto con el Centro de Formación Continua de la Universidad de Alicante)

Los interesados en cursar el programa de doble titulación Máster Abogacía - Máster en Derecho de Daños, deben realizar la preinscripción en el Máster en Abogacía en el primer  curso y la preinscripción en el Máster en Derecho de Daños en el segundo curso

INFORMACIÓN SOBRE LA TITULACIÓN
Acceso, perfil de ingreso, guías docentes, plan de estudios, folleto de titulación

HORARIOS, GRUPOS Y EXÁMENES
Horarios por grupos, fechas de exámenes

• Fechas de exámenes 2019-2020

NORMATIVA
Matrícula, permanencia y continuación de estudios, acreditación de idiomas, trabajo fin de máster, evaluación, reconocimiento y transferencia de créditos

OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS
Preguntas y respuestas frecuentes, glosario de términos universitarios, becas, contraseña en campus virtual, TIU, Colegio de

PRESENTACIÓN

El programa formativo del Máster en Abogacía cuenta con 5 módulos, prácticas externas y un trabajo fin de máster. El primer módulo está dedicado a cuestiones transversales necesarias para el ejercicio de la abogacía, tales como el marco jurídico colegial y la práctica en técnicas e instrumentos en el ejercicio de la abogacía. Los restantes bloques se refieren a las materias que se podrían integrar dentro de los cuatro órdenes jurisdiccionales, tanto sustantivas como procesales. La realización de prácticas externas, consistentes en juicios simulados, permite la traslación de los resultados del aprendizaje alcanzados a una experiencia real de ejercicio profesional. Por último, el Trabajo Fin de Máster es una actividad tendente a plasmar la experiencia formativa del estudiante bajo la forma de elaboración de un expediente o de un dictamen relativo a un caso concreto relacionado con las materias objeto de estudio en la titulación.

El programa formativo del Máster Universitario en Derecho de Daños tiene un destacado carácter interdisciplinar. El estudio del Derecho de Daños se hace agrupando las asignaturas en cinco grandes materias: 1) Parte General del Derecho de Daños; 2) Parte Especial del Derecho de Daños; 3) Aplicación del Derecho de Daños; 4) Prácticas Externas; 5) Trabajo Fin de Máster. De estas materias, las relativas a la Aplicación del Derecho de Daños y las Prácticas Externas, que suman un total de 18 ECTS, no habrán de ser cursadas por el/la alumno/a que curse este Máster conjuntamente con el de la Abogacía, pues quedarán convalidadas con la superación de las asignaturas equivalentes previstas en el plan de estudios de este último.

PREINSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN

Para ser admitido/a en el Programa doble de Máster en Abogacía y en Derecho de Daños es necesario cumplir el requisito de:

- Estar en posesión del título de Licenciado en Derecho, Graduado en Derecho o de otro título universitario de Grado equivalente que reúna los requisitos establecidos en el artículo 2.1.a del Real Decreto775/2011, de 3 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales.

- Titulaciones obtenidas en el extranjero: Estar en posesión de la credencial que acredita la homologación o convalidación de la titulación.

La preinscripción en el Programa doble de Máster en Abogacía y Derecho de Daños se realiza en dos fases:

FASE 1 (primer curso académico):

Preisncripción en el Máster de Abogacía

- Máster en Abogacía.

FASE 2 (segundo curso académico):

Preinscripción en el Máster de Derecho de Daños:

- Máster en Derecho de Daños.