• Facultad de Derecho
  • Programa doble titulación: Máster univ..ster universitario en Derecho de daños

Programa doble titulación: Máster universitario en Abogacía y Máster universitario en Derecho de daños

Preinscripción para el curso 2018-2019

(Para cualquier aclaración sobre la preinscripción, el alumnado puede ponerse en contacto con el Centro de Formación Continua de la Universidad de Alicante)

Los interesados en cursar el programa de doble titulación Máster Abogacía - Máster en Derecho de Daños, deben realizar la preinscripción en el Máster en Abogacía y en el Máster en Derecho de Daños

INFORMACIÓN SOBRE LA TITULACIÓN
Acceso, perfil de ingreso, guías docentes, plan de estudios, folleto de titulación

HORARIOS, GRUPOS Y EXÁMENES
Horarios por grupos, fechas de exámenes

NORMATIVA
Matrícula, permanencia y continuación de estudios, acreditación de idiomas, trabajo fin de máster, evaluación, reconocimiento y transferencia de créditos

OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS
Preguntas y respuestas frecuentes, glosario de términos universitarios, becas, contraseña en campus virtual, TIU, Colegio de

PRESENTACIÓN

A partir del curso 2018/2019, la Facultad de Derecho oferta una novedosa propuesta de doble Máster oficial: el Máster en Abogacía y el Máster en Derecho de Daños.

Las asignaturas del Máster en Abogacía serán impartidas en su horario habitual (por las tardes) y las del Máster en Derecho de Daños se ajustarán al horario del Máster en Abogacía mediante su impartición por las mañanas (en el primer semestre, durante tres días a la semana y solo durante febrero y marzo del segundo semestre, dos días a la semana). Además, el alumnado no tendrá que cursar 18 ECTS de los 60 ECTS que integran el Máster en Derecho de Daños, pues serán convalidados por las asignaturas equivalentes previstas en el plan de estudios del Máster en Abogacía.

La superación de esta nueva oferta de postgrado permitirá al estudiante obtener dos títulos de Máster oficial con los que adquirirá las competencias generales necesarias para el ejercicio de la abogacía al mismo tiempo que logrará especializarse en materia de Derecho de Daños, una de las ramas del ordenamiento jurídico con mayor proyección profesional, abordada desde una perspectiva interdisciplinar.

Por determinar.

PREINSCRIPCIÓN, ADMISIÓN Y MATRÍCULA

Para ser admitido/a en el Máster en Abogacía es necesario cumplir el requisito de:

- Estar en posesión del título de Licenciado en Derecho, Graduado en Derecho o de otro título universitario de Grado equivalente que reúna los requisitos establecidos en el artículo 2.1.a del Real Decreto775/2011, de 3 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales.

- Titulaciones obtenidas en el extranjero: Estar en posesión de la credencial que acredita la homologación o convalidación de la titulación.

Para ser admitido/a en el Máster en Derecho de Daños es necesario cumplir el requisito de:

1. Estar en posesión de las titulaciones en Derecho, Criminología, Gestión y Administración Pública, Ciencias Políticas o Relaciones Laborales y Recursos Humanos. En el caso de que el número de solicitantes que estén en posesión de las titulaciones referidas fuese inferior al número de plazas ofertadas, la Comisión Académica del máster podrá valorar la admisión de otras solicitudes de grado.
  2. Estar en posesión de un título universitario obtenido en una Universidad o Centro de Enseñanza Superior de países ajenos al EEES, sin necesidad de la homologación previa de sus estudios. En este supuesto hay que tener en cuenta:
    1. El título no homologado requiere un informe técnico de equivalencia expedido por la Universidad de Alicante (Centro de Formación Continua), por el que se deberá abonar la tasa correspondiente.
    2. IMPORTANTE: El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título de que esté en posesión el/la interesado/a, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas del máster universitario.

Se puede consultar más información y realizar la preinscipción en este enlace: PREINSCRIPCIÓN