Facultad de Derecho - Noticias publicadas en Abril, 2016

2011 / 2012 / 2013 / 2014 / 2015 / 2016 / 2017 / 2018 / 2019 / 2020
Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre / Octubre / Noviembre / Diciembre
Noticias publicadas en Abril, 2016
  • Martes, 26
  • curso oratoria 15-16

CURSO DE ORATORIA JURÍDICA. CONVENCER VS PERSUADIR. EL ARTE DE LA PALABRA Y DE LA IMAGEN EN EL ABOGADO

Curso con reconocimiento de 2 créditos de libre elección o 2 créditos optativos para estudios de grado

IMPORTANTE: CAMBIO FECHA INICIO DEL CURSO DE ORATORIA JURÍDICA (comienza el próximo miércoles día 11 de  mayo)

Lugar: Sala de Juicios de la Facultad de Derecho

Fecha: Del 11 al 18 de mayo de 2016

Precio:    20 €

Preinscripción: Del 26 de abril al 07 de mayo de 2016. (Pincha en este enlace y selecciona cursos de especialización)

Matrícula: Del 26 de abril al 08 de mayo de 2016.  Se realizará a través de UACloud (automatrícula). siguiendo las instrucciones que recibirás por e-mail una vez formalizada la preinscripción.

Ya están cerradas las actas de este curso. La solicitud de  ficha informativa, certificado académico o  diploma de los cursos de especialización se realizará a través de UA-Cloud. Ver información.
  • Lunes, 25
  • Logo de la UA

ACTO DE GRADUACIÓN PARA EL ALUMNADO DE PLANES EN EXTINCIÓN

ACTO DE GRADUACIÓN 2016

Jueves, 26 de mayo, 12:00 h., en el Salón de Grados "Rector Ramón Martín Mateo"

Publicado listado definitivo de personas admitidas en el Acto de Graduación 2016

• Jueves, 21
  • Anuncio

En el marco de la segunda edición del Programa Mejora tu Inserción Laboral de la Universidad de Alicante desarrollado en colaboración con  Santalucía Seguros, el próximo 4 de mayo de 2016, en el Aula 13 del Aulario 3 de la Universidad de Alicante, llevaremos a cabo dos sesiones bajo el nombre "Encuentro con profesionales de Recursos Humanos. Conoce qué esperan las empresas de ti".

A lo largo de estas dos sesiones podrás trabajar con seis directivos del área de recursos humanos de empresas de diferentes sectores y tamaños, que te explicarán cómo buscan, detectan y seleccionan el mejor talento para sus organizaciones y cómo lo gestionan y desarrollan una vez que entra a formar parte de la organización.

• Anuncio

XVIII edición de la feria de empleo y autoempleo universitario, %u201CMaratón de Empleo y Autoempleo%u201D

El próximo 27 de Abril de 2016 se celebra la XVIII edición de la feria de empleo y autoempleo universitario, “Maratón de Empleo y Autoempleo”, en el Hall del Aulario II de nuestra Universidad.

Organiza el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Alicante, a través del Gabinete de Iniciativas Para el Empleo –GIPE– y del Observatorio de Inserción Laboral.

Más información en:

• Lunes, 18
  • Becas infomatricula

Becas colaboración para la campaña infomatrícula y automatrícula 2016-17

Destinadas a prestar apoyo informativo, presencial y telefónico, al alumnado de los distintos centros, especialmente al de nuevo ingreso en los procesos de preinscripción y matrícula de la Universidad de Alicante.

Requisitos: Ser estudiante de la UA y estar matriculado/a en estudios oficiales de Grado, Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura, Ingeniería y Arquitectura Técnica, Diplomatura o Máster Oficial.

La inscripción se realizará mediante formulario on-line.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 3 de mayo de 2016.

• Miércoles, 13
  • Logo de la UA

TALLERES PRÁCTICOS MUTUA UNIVERSAL

La Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante, en colaboración con la Mutua Universal, organiza estos Talleres Prácticos sobre prestaciones económicas de las Mutuas e investigación de accidentes de Trabajo, dirigidos a los estudiantes de 3º y 4º curso del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos para quienes pueda ser de su interés. Los Talleres se impartirán los días 9, 10 y 11 de mayo, de 13:00 a 14:30 h, en el aula DE/0-08G de la Facultad de Derecho.

La inscripción será gratuita y puede realizarse hasta el 29 de abril por el formulario de "Contacta con nosotros" indicando el curso (3º o 4º).

• Martes, 12

Charla sobre El Tribunal de Las Aguas de la Vega de Valencia

Intervienen:

Daniel Sala Giner. Cronista Oficial del Tribunal

Josep Ochoa Monzó. Director General de Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno

Viernes 15 de abril de 2016 a las 10 horas

Sala de Juicios de la Facultad de Derecho

Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingúistica

Departamento de Derecho Mercantil y Derecho Procesal

Consellería de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación