Facultad de Derecho - Noticias publicadas en Mayo, 2018

Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo
Noticias publicadas en Mayo, 2018
  • Jueves, 24
  • master en investigación criminal y ciencias forenses

Audiencia Pública de la Comisión de Evaluación Externa de la AVAP para la evaluación del Máster en Investigación Criminal y Ciencias Forenses,

El día 29 de mayo, la Facultad de Derecho recibirá la visita de la Comisión de Evaluación Externa de la AVAP encargada de evaluar el Máster Universitario en Investigación Criminal y Ciencias Forenses

El objetivo de esta comisión es evaluar la implantación y el desarrollo de esta titulación y comprobar el cumplimiento de las memorias de verificación aprobadas por la ANECA.

El día 29 de mayo está prevista una AUDIENCIA PÚBLICA en la SALA DE JUNTAS de la Facultad de Derecho, abierta para cualquier persona interesada en aportar su visión respecto al título evaluado. La audiencia tendrá lugar de 16:00 a 16:30 h.

• Martes, 22
  • logoRRII

La ANECA informa favorablemente la implantación del Grado en Relaciones Internacionales

El pasado 7 de mayo se produjo la acreditación por parte de la Agencia nacional de Evaluación de la calidad y Acreditación (ANECA) del Grado en Relaciones Internacionales de la Universidad de Alicante.

La Universidad de Alicante se convertirá, de esta manera, en la tercera universidad pública española en ofertar el Grado en Relaciones Internacionales, el cual se puede cursar también en otras 12 universidades privadas del Estado. La nueva titulación ofertará 70 plazas de nuevo ingreso y será requisito indispensable estar en posesión del B1 de inglés, ya que parte de la docencia del grado se impartirá en esta lengua.

El Grado en Relaciones Internacionales de la Universidad de Alicante es un título abierto que pretende formar no sólo a personas que se desarrollen en el ámbito de la política internacional o de la diplomacia pública, sino también a aquellas otras que deseen desenvolverse en el contexto internacional desempeñando profesiones de muy variada orientación. El diseño de los estudios se centra en formar profesionales de las relaciones internacionales.

• Jueves, 3
  • Nota

Pruebas de acceso para mayores de 40 años

Resultados provisionales: 2 de mayo

Resultados definitivos: 22 de mayo

Para más información sobre el acceso para mayores de 40 años puedes consultar la página web del Negociado de Acceso.

• martillo

MESA REDONDA SOBRE LA SENTENCIA DE LA SECCIÓN 2ª DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE NAVARRA (CASO "LA MANADA")

Día y hora: 8 de mayo de 2018 a las 12:00 h

Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Derecho

Puede seguir la mesa redonda en directo a través de este enlace

Intervienen:

• José María Asencio Mellado - Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Alicante
    • Manuel Atienza Rodríguez - Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Alicante
    • Isidoro Blanco Cordero - Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Alicante
    • Mercedes Fernández López - Profesora Titular de Derecho Procesal de la Universidad de Alicante

Modera:

• Natalia Sánchez-Moraleda Vilches - Vicedecana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante
  • Miércoles, 2
  • logo UA

TALLER DE NÓMINAS Y SEGUROS SOCIALES - 2ª EDICIÓN

AVISO URGENTE: Se comunica al alumnado inscrito en la segunda edición del Taller de Nóminas que, debido al escaso número de alumnos inscritos, la Facultad se ha visto obligada a suspender la impartición de dicho taller.

La Facultad de Derecho de la UA, en colaboración con la empresa Datavideo, organiza la actividad Taller de nóminas y Seguros Sociales (2ª Edición), dirigido a alumnos que cursen 3º y 4º curso del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, así como alumnos del Máster en Gestión Administrativa.

Fecha: del 2 al 9 de mayo de 2018

Inscripción: Hasta el 27 de abril de 2018

LISTADO DE ADMITIDOS: 30 de abril de 2018

IMPORTANTE : Es requisito indispensable para entender realizado el curso con aprovechamiento la asistencia a la totalidad de las sesiones de las que consta el programa formativo.