Facultad de Derecho - Noticias publicadas en Mayo, 2019

• Nota

Pruebas de acceso para mayores de 40 años

ANUNCIO ENTREVISTA PERSONAL

22 de mayo a las 12:30 h. en el Departamento de Derecho Internacional Público.

• Jueves, 16
  • Anuncio

CONVOCATORIA DEL II PREMIO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN SOBRE MOVILIDAD URBANA Y METROPOLITANA

La Asociación de Transportes Públicos Urbanos y Metropolitanos (Atuc Movilidad Sostenible) convoca el II Premio Nacional de Investigación sobre Movilidad Urbana y Metropolitana.

Podrán presentarse al premio tesis doctorales y trabajos fin de máster de naturaleza investigadora que hayan sido realizados por estudiantes universitarios de grado, posgrado, máster y doctorado de cualquier universidad española. Los trabajos deberán ser eminentemente prácticos y será especialmente valorado el calado que puedan tener en la sociedad.

El plazo de presentación finaliza el 31 de julio de 2019.

• Martes, 14
  • Anuncio

BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LA DIRECCIÓN GENERAL DEL INSTITUTO VALENCIANO DE LAS MUJERES

Convocatoria para la concesión de seis becas para la realización de prácticas profesionales en la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género.

Más información:

• Lunes, 13
  • Bandera UE

ACTOS DEL PARLAMENTO EUROPEO PARA CONCIENCIAR SOBRE LA IMPORTANCIA DEL VOTO

Primer Acto:

El día 13 de mayo, lunes, a las 11 de la mañana, en la Sala Multimedia del edificio de Rectorado, la directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España, María Andrés ofrecerá una charla informativa sobre el Parlamento Europeo (funciones, composición, futuro y retos, elecciones europeas del 26 de mayo).

Segundo Acto:

El día 17 de mayo en el Salón de Grados de la Facultad de Económicas de la  Universidad de Alicante a las 10 h. El voluntariado de la campaña “estavezvoto.eu” del Parlamento Europeo ha organizado un Fórum Político sobre Europa.

Más información:

• Jueves, 9
  • Icono Charla

CHARLA DEL PAT SOBRE LA ABOGACÍA Y LA PROCURA

Día: Jueves 16 de mayo
    Lugar: Sala de Juicios
    Intervienen: Javier Román (Abogado) y Pilar Fuentes (Procuradora)
    Organizan: Belén Rizo y Carmen Cuadrado (Profesoras de Derecho Procesal, Tutoras del PAT de la Facultad de Derecho)
  • Lunes, 6
  • Anuncio

Audiencia Pública de la Comisión de Evaluación Externa de la AVAP para la evaluación del Máster en Gestión Administrativa del Máster en Derecho de Daños

El día 10 de mayo, la Facultad de Derecho recibirá la visita de la Comisión de Evaluación Externa de la AVAP encargada de evaluar el  Máster Universitario en Gestión Administrativa y el Máster Universitario en Derecho de Daños. El objetivo de esta comisión es evaluar la implantación y el desarrollo de esta titulación y comprobar el cumplimiento de las memorias de verificación aprobadas por la ANECA.

El día 10 de mayo está prevista una AUDIENCIA PÚBLICA en la sala de Juicios de la Facultad de Derecho, abierta para cualquier persona interesada en aportar su visión respecto al título evaluado. La audiencia tendrá lugar de 12:00 a 12:45 h.