IV Concurso de Microrelatos Jurídicos SAN RAIMUNDO DE PEÑAFORT 2017

IV CONCURSO DE MICRORRELATOS JURÍDICOS

SAN RAIMUNDO DE PEÑAFORT 2017

FACULTAD DE DERECHO

La Facultad de Derecho, con motivo de la festividad de San Raimundo de Peñafort, convoca el IV Concurso de Microrrelatos Jurídicos con arreglo a las siguientes

BASES

1. Podrán presentarse al concurso todos los estudiantes, personal de administración y servicios y personal docente e investigador de la Universidad de Alicante.

2. Los microrrelatos deberán llevar un título y tendrán una extensión máxima de 200 palabras, incluyendo las que conforman el título.

3. Los textos, que podrán estar redactados en valenciano o en castellano, se iniciarán con la frase: “Fue como intentar abrir una botella de cava por su base”.  Cada concursante podrá presentar un máximo de un trabajo.

4. Los microrrelatos presentados han de versar sobre temática jurídica, debiendo ser originales e inéditos y no haber sido premiados en anteriores concursos.

5. Las obras se enviaran a la dirección de correo electrónico derecho.cultura@ua.es de la Facultad de Derecho, bajo el asunto IV Concurso de Microrrelatos Jurídicos y se incluirán dentro del cuerpo del correo con indicación de los siguientes datos de la autora o autor: nombre y apellidos, centro de estudios o de trabajo, teléfono de contacto y correo electrónico. El plazo máximo de presentación finalizará a las 00:00 h. del día 10 de febrero.

6. El jurado estará constituido por:

• El Decano de la Facultad de Derecho o persona en quien delegue.
  • El vicedecano de Cultura.
  • El administrador delegado del centro o persona en quien delegue.
  • El delegado de la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Derecho o persona en quien delegue.

El fallo se publicará el día 17 de febrero en la página web de la Facultad de Derecho.

7. Premios:

Primero: una Tablet BQ EDISON 3 MINI

Segundo: un E-Book ENERGY SYSTEM SREEN LIGHT

Tercero: una unidad de recarga portátil POWERBANK TALIUS 4000 MAH

8. La entrega de premios se hará en un acto público el día y hora anunciados con la debida antelación, dentro de la semana cultural.

9. Las y los participantes cederán a la Universidad de Alicante con carácter gratuito:

-        El derecho a reproducir, distribuir y difundir total o parcialmente, a través del cualquier procedimiento y/o medio, tangible o intangible, on-line u off-line los textos presentados a concurso para fines académicos o de difusión de la Universidad y sus estudios, haciendo constar en todo caso la autoría de los mismos.

-        El derecho a transformar los textos técnicamente en la medida en que ello sea necesario para adecuarlas al formato, imagen o apariencia de Internet o cualquier otra tecnología.

La participación en este concurso supone la aceptación de todas sus bases.

El jurado puede declarar desierto el concurso.

Cualquier caso no previsto en las presentes bases será resuelto por el jurado.