VIII Concurso de Fotografía SAN RAIMUNDO DE PEÑAFORT 2017

VIII CONCURSO FOTOGRÁFICO FACULTAD DE DERECHO “SAN RAIMUNDO DE PEÑAFORT” 2017

La Facultad de Derecho convoca el VIII concurso fotográfico de la Facultad de Derecho con motivo de la festividad de nuestro patrón San Raimundo de Peñafort.

1.   TEMA

El motivo o tema de las fotografías “el Derecho y lo Jurídico”: fotografías relacionadas directa o indirectamente con el estudio del Derecho y/o que puedan entroncarse con el mundo jurídico en sentido amplio.

2.   PARTICIPANTES

Podrán participar todos los miembros de la comunidad universitaria: alumnado, profesorado o personal de administración y servicios.

3.   REQUISITOS

Las fotografías serán en blanco y negro o color.

Cada concursante presentará un máximo de 2 fotografías. Deberán ser originales y no haber sido premiadas en otros concursos o exposiciones.

No se aceptarán fotomontajes. Sólo se permitirá mínimas correcciones de color y luminosidad.

El tamaño de la fotografía es libre. Tan sólo ha de guardar un margen mínimo de 5 cm desde la fotografía al borde la cartulina, negra o blanca sobre la que irá montada que será de un tamaño de 40cmx50cm.

4.   IDENTIFICACIÓN

Las y los concursantes presentarán la obra bajo un seudónimo, el cual deberá figurar al dorso de cada fotografía, así como el título de la misma.

Cada fotografía estará dentro de un sobre y en el exterior del mismo aparecerá VIII concurso fotográfica Facultad de Derecho San Raimundo de Peñafort.

Dentro de este sobre, además de la obra, habrá otro sobre cerrado en cuyo exterior deberá aparecer el seudónimo y el título de la fotografía. En el interior de este segundo sobre se introducirá:

-  Una ficha con los siguientes datos del autor/a: título de la fotografía, seudónimo, nombre y apellidos, domicilio, DNI, teléfono y correo electrónico.

-  Un soporte digital (CD o DVD) con la fotografía en formato JPG o TIFF y en alta resolución.

5.   ENTREGA Y PLAZO DE ADMISIÓN

Las obras se presentarán en la Secretaría de la Facultad de Derecho hasta las 14.00 h. del día 10 de febrero de 2017.

6.   JURADO

El jurado estará constituido por:

El  Decano de la Facultad de Derecho o persona en quien delegue.

El Vicedecano de Cultura.

El administrador delegado del centro o persona en quien delegue.

El delegado de la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Derecho o persona en quien delegue.

El fallo se hará público en la página web de la Facultad de Derecho, el día 17 de febrero de 2016.

7.   PREMIOS

Primer: una Tablet

Segundo: un  libro electrónico

Tercer: un cargador de unidad móvil

8.   ENTREGA DE PREMIOS

Se hará en un acto público el día y hora anunciados con la debida antelación, dentro de la semana cultural.

9.   EXPOSICIÓN

Las y los participantes cederán a la Universidad de Alicante con carácter gratuito:

El derecho a reproducir, distribuir y difundir total o parcialmente, a través del cualquier procedimiento y/o medio, tangible o intangible, on-line u off-line las fotografías presentadas a concurso para fines académicos o de difusión de la Universidad y sus estudios, haciendo constar en todo caso la autoría de las mismas.

El derecho a transformar las obras técnicamente en la medida en que ello sea necesario para adecuarlas al formato, imagen o apariencia de Internet o cualquier otra tecnología.

10.   OBSERVACIONES FINALES

Las fotografías premiadas quedarán a disposición de la Facultad de Derecho.

Las no premiadas podrán retirarse personalmente del decanato durante el mes de marzo del 2017. Las obras que no sean retiradas se entenderá que han sido cedidas a la Facultad de Derecho.

La Facultad no se responsabiliza del posible deterioro o pérdida de las fotografías que pudiera sufrir durante su manipulación.

La participación en este concurso supone la aceptación de todas sus bases.

Cualquier caso no previsto en las presentes bases será resuelto por el jurado.

11. MARCO LEGAL PRESUPUESTARIO

La dotación para esta convocatoria se encuentra consignada en el presupuesto de la Facultad de Derecho, concretamente en el capítulo 2. La ejecución de dicha dotación está supeditada a la disponibilidad de liquidez de la UA.

La concesión de cada ayuda se ajustará a lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones; a las regulaciones, requisitos y términos establecidos por las normas de funcionamiento interno de la UA y a lo que esta convocatoria establece.