Programa Internacional de doble Grado en Derecho UA-UNIVALI: Estudiantes de la UA

PROGRAMA INTERNACIONAL DE DOBLE GRADO EN DERECHO UA-UNIVALI: ESTUDIANTES DE LA UA

Convocatoria 2021-22

Primer periodo de solicitud

Segundo periodo de solicitud

Alumnado matriculado en los siguientes Grados:

• Derecho
  • DADE*
  • DECRIM*

*Sólo para cursar Grado en Derecho

• Tener superado 120 créditos en el Grado de Derecho en la fecha que establezca las convocatorias.
  • Conocimientos en lengua portuguesa (recomendado nivel B1).

• El Programa contempla la realización de un itinerario curricular basado en el reconocimiento de los estudios realizados en UNIVALI, que permite al alumnado de la UA obtener las titulaciones oficiales de Grado en Derecho (España) y Bacharel em Direito (Brasil).
  • Para obtener el Bacharel em Direito  el alumnado seleccionado deberá superar todas las asignaturas básicas y obligatorias del Grado en Derecho en la UA.
  • Completar los siguientes cursos en UNIVALI, de los que se matricularán obligatoriamente durante el año de  intercambio:

PRIMER SEMESTRE

9949 Trabalho de Iniciação Científica 4 10
  Estágios de Práctica Juridica 20 6, 7, 8, 9, 10
     Total créditos 40

• El Trabajo Fin de Grado (19045) del Grado en Derecho de la UA se debe realizar en la UA conforme a la normativa y tutorización de la UA.
  • Las asignaturas optativas del Grado en Derecho serán reconocidas por los cursos obtenidos en UNIVALI

• Cada curso académico se convocará en febrero la selección de participantes para el curso siguiente.
  • En la convocatoria se establecerá el plazo para la solicitud.
  • La solicitud se realizará conforme establezca la convocatoria.
  • Con el fin de promocionar la participación del alumnado en este programa el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales  junto a la Facultad de Derecho dotará al alumnado seleccionado  con una ayuda económica que se publicará en cada convocatoria (consultar el apartado de ayudas económicas de la correspondiente convocatoria).

• El alumnado seleccionado deberá estar matriculado en la UA en el curso de intercambio, y por tanto será en la UA donde pagará las tasas de su  matrícula.