Estudiantes de la Facultad de Derecho - UA Movilidad Nacional e Internacional - Facultad de Derecho

Centros
  Movilidad Nacional e Internacional - Facultad de Derecho

Estudiantes de la Facultad de Derecho - UA

logo carta erasmus 2014-20

circulo número 1 ¿Cómo elijo mi Universidad de destino?

La Facultad de Derecho tiene establecidos más de 45 convenios con Universidades europeas de 12 países diferentes, junto a los destinos ofertados por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales para el alumnado del Programa de Estudios Simultáneos Derecho - Administración y Dirección de Empresas.

1. Tienes que tener superado 60 créditos   en la fecha que indique la convocatoria, entre otros requisitos académicos que se especifiquen.

2. Comprobar si cumples el requisito del idioma, el mínimo exigido es B1, pero muchas universidades exigen un nivel superior B2, sobre todo en las de habla inglesa.

3. Consulta las Universidades socias:

Las plazas Erasmus están firmados por titulaciones, es decir, bien por el Grado en Derecho o Grado en Criminología, etc., no obstante puede que las ofertemos a Grados distintos ya que cabe la posibilidad de cursar allí asignaturas que puedan ser reconocidas en la UA como optativas, así que es importante que compruebes a que Grado está ofertado principalmente.

Ejemplo: La Universidad de Roma – Sapienza- ha firmado para el Grado de Derecho pero se oferten estas plazas también al Grado de GAP ó Criminología, ya el alumnado podrá cursar optativas y ocasionalmente reconocer alguna obligatoria de su Grado.

4. Consulta el listado de reconocimientos de asignaturas  en UACloud < Programas de Movilidad < Learning Agreement < Tablas de Reconocimientos , que te servirá para saber que reconocimientos se realizaron en otros cursos académicos (en el apartado Reconocimientos de asignaturas de esta web podrás consultar todo lo relativo a este tema),  puede que de algún destino no exista información, esto quiere decir:
- Que la Universidad es nueva
- Que todavía no ha habido intercambio de estudiantes
- Que las asignaturas que te interesan no se haya solicitado para reconocer.
- En cualquiera de los casos se podrá reconocer asignaturas ya que los convenios se han firmado estudiando la oferta de asignaturas de dichas universidades.

5. También ten en cuenta que algunas universidades de destino solo ofrecen un catálogo de asignaturas para el alumnado de movilidad, y puede que a ti no te interese esta oferta, por tanto deberás visitar la web de las universidades de destino y comprobar su oferta. Esta circunstancia se suele dar sobre todo en las universidades que ofertan asignaturas en un idioma distinto del país.

paso dos ¿Cómo me seleccionan?

Reconocimientos de asignaturas

paso 4 Learning Agreement / Acuerdo de Aprendizaje

paso 5   Matriculación en la Universidad de Alicante

RECUERDA QUE: debes seleccionar  al final del proceso de tu automatrícula el tipo de matricula 62 - "Estudiantes de movilidad propios" . De esta forma no se te aplicará la Normativa de Permanencia y Continuación de Estudios, durante el curso de tu intercambio.

- PLAZO: Dos primera semanas del curso académico o semestre docente

- PROCEDIMIENTO: A través de UACloud - Apoyo al estudiante .

TE INTERESA