Estudiantes de la Facultad de Derecho

PROGRAMA MOVILIDAD NO EUROPEA

¿Qué es la Movilidad No Europea?

A través de este programa la Facultad de Derecho te ofrece la posibilidad de cursar un semestre en alguna de las Universidades con las que la Universidad de Alicante mantiene  acuerdos o convenios de cooperación.

¿En qué universidades puedo estudiar?

En cada convocatoria podrás ver que plazas son ofertadas en  las Universidades socias, éstas plazas pueden ser diferentes en cada convocatoria y no todas las Universidades socias son ofertadas.

RECUERDA MUY IMPORTANTE
No todas las Universidades socias ofertadas disponen de las titulaciones de la Facultad es una obligación del alumnado comprobar la oferta formativa de la universidad de destino.

¿Qué requisitos debo cumplir?

• Tener superado 60 créditos en la fecha que indique la convocatoria.

• Idiomas:
    • Acreditar el nivel de idiomas exigido por  la Universidad de Alicante (se debe cumplir en la convocatoria).

• Si las  Universidades de destino requieren una titulación específica de idiomas, p.e. TOEFL, IELTS,DELF, etc.  deberás tener dicha documentación en el momento de inscripción en la Unviersidad de destino.

¿Cómo me seleccionan?

El baremo comprenderá dos apartados y la puntuación total será el resultado de la suma de ambos:

1. Expediente académico
  2. Conocimientos de idiomas

En la convocatoria estará detallado el baremo.

Convocatorios / Reuniones

CONVOCATORIA 2017-18   (BOUA, 21 de noviembre de 2016)
  • 1er plazo de solicitud
    • Reunión informativa: 23 de noviembre, 13 horas, Sala de Juntas Facultad de Derecho
    • Reunión reconocimientos de asignaturas: 14 de febrero,

• 2º plazo de solicitud: del 1 al 15 de marzo (a las 12 horas del mediodía) de 2017
    • Reunión informativa: día 2 de marzo de 2017, a las 13 horas, Sala de Juntas de la Facultad
    • Reunión de reconocimientos de asignaturas: 15 de junio a las 10 horas, Decanato

CONVOCATORIA 2016 - 17
  • 1º Convocatoria BOUA 18/11/15 (19 de noviembre al 9 de diciembre de 2015 a las 12: horas)
    • Reunión informativa, 23 de noviembre, 13 horas, Aula DE/1-11P (Facultad de Derecho)

• 2ª Convocatoria BOUA 02/03/2016 (del 3 al 23 de marzo de 2016, a las 12 horas)

Learning Agreement / Acuerdo Aprendizaje

• El Learning Agreement es el documento donde se refleja las asignaturas, previamente reconocidas, que se van a cursar en la Universidad de destino.
  • Es de carácter obligatorio.
  • Será firmado con anterioridad al inicio del periodo de movilidad, por el o la estudiante, la Coordinadora Erasmus de la UA y la Unviersidad de Destino.
  • Se realizará a través de la aplicación de UACloud: Programas de Movilidad

Enlaces interesantes