2013 / 2014 / 2015 / 2016 / 2017 / 2018 / 2019 / 2020
Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre / Octubre / Noviembre / Diciembre
Noticias publicadas en Abril, 2013
  • Martes, 30
  • b-movilidad-comision

V Congreso Nacional de Docencia en Ciencias Jurídicas: Transformaciones en la docencia y el aprendizaje del Derecho

V Congreso Nacional de Docencia en Ciencias Jurídicas que tendrá lugar los días 11 al 13 de septiembre de 2013.
    El quinto Congreso Nacional de Docencia en Ciencias Jurídicas pretende dar continuidad a las cuatro ediciones precedentes celebradas en la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona, 2005), la Universidad de Málaga (2007), la Universidad de Sevilla (2009),  y la Universidad de Valladolid (2011), respectivamente.

Para mas información: http://www.uv.es/innodret/innova/V_Congreso/Inicio.html

• Miércoles, 24
  • b-movilidad-cuadradtitos

IX Premio de Investigación Antonio Usero 2013

IX Premio de Investigación Antonio Usero 2013 correspondiente al área de CC. del Trabajo, convocado por la Universidad  de A Coruña y el Ayuntamiento de Ferrol.

El plazo de presentación de solicitudes termina el próximo 31 de mayo de 2013.

• Icono plazo

IV Premio Angel Olavarria -Fundacion Andaluza-

La Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia ha convocado un premio para estudios jurídicos que lleva el nombre de quien fuera su primer Presidente Ángel Olavarría Téllez.

• bola-mundo

XVII Premio de Estudios Jurídicos Universitarios

Se han publicado las bases con las condiciones de presentación de Candidaturas al XVII Premio de Estudios Jurídicos Universitarios y le  solicitamos su colaboración en ésta búsqueda común de la excelencia. Le rogamos proceda a la difusión de las mismas entre los estudiantes que podrían cumplir con las condiciones requeridas.

EL DERECHO AL SOL Y AL EMPLEO

1 crédito de libre elección.

14-15 de mayo de 2013

Salón de Grados de la Facultad de Derecho

El “petróleo español” es el sol, y debajo de cada tejado puede haber una "plataforma petrolífera" generadora de riqueza económica y bienestar ambiental y social, a través de lo que se conoce como autoconsumo

Las energías renovables constituyen una alternativa real a la energía convencional fósil al ser inagotables, al evitar males al ambiente –efecto invernadero, lluvia ácida-, al contribuir al reequilibrio territorial por ser autóctonas, y por ende, fomentar la creación prolongada en el tiempo de un empleo numeroso y de calidad. Toda una oportunidad que España con su actual tasa de desempleo y sus espléndidas condiciones climáticas, no puede desaprovechar.

• Martes, 23
  • Facultad de Derecho UCM

CONVOCATORIA DEL SEGUNDO PREMIO -RAFAEL ALTAMIRA- 2013-2014

La Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid a través del Instituto
    de Metodología e Historia de la Ciencia Jurídica y con la colaboración de la Asociación
    de Historia Colonial Lusitanista Comparada (HALCO) y el Grupo de investigación
    sobre Liberalismo, Krausismo y Masonería (Universidad de Comillas), CONVOCA el
    “PREMIO RAFAEL ALTAMIRA" que tiene como objeto premiar los trabajos de
    investigación de profesores en activo.

• Miércoles, 17
  • Birrete

Premios Tesis Doctorales CES-CV 2012

El Comité Econòmic i Social de la Comunitat Valenciana, Institución de la Generalitat y órgano consultivo del gobierno valenciano en materias económicas y sociolaborales, con el fin de promover y divulgar la investigación en las materias relacionadas con sus funciones, convoca anualmente los Premios del CES-CV para Tesis Doctorales.

Más información :  http://derecho.ua.es/es/documentos/enlaces-interes/bases-tesis-convocatoria-ces.pdf

• Pupitre

I Jornada internacional sobre mediación en asuntos civiles y mercantiles

"I Jornada internacional sobre mediación en asuntos civiles y mercantiles” prevista el próximo lunes, día 22 de abril, a las 9.30 h. en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho.

• Martes, 9
  • Edificio de oficinas

Premio Emprendedores

La fundación everis abre la convocatoria del Premio Emprendedores 2013 con la intención de seguir fomentando la aparición de nuevos emprendedores avalados o descubiertos por académicos de reconocido prestigio y que facilite la financiación de proyectos empresariales con claros objetivos de innovación, viabilidad y beneficio para la sociedad. Los candidatos podrán presentar su propuesta al Premio Emprendedores 2013 de modo online, a través de esta página web, hasta las 19:00 horas del día 3 de junio de 2013.

Curso-taller: Aproximación al inglés jurídico

ORGANIZACIÓN E INSCRIPCIÓN: Elena Gutiérrez Pérez. Delegación de alumnos de la Facultad de Derecho...................... (egp44@alu.ua.es)

DURACIÓN:   20 horas

DÍAS DE IMPARTICIÓN:   L-X-V

LUGAR:   Sala de Juntas de la Facultad de Derecho.

HORARIO: 16: 00 a 20: 00 horas

FECHAS:   ABRIL: 17, 19, 22, 24, 26.

PRECIO: Estudiantes UA: 20 euros   NO estudiantes UA: 30 euros