2013 / 2014 / 2015 / 2016 / 2017 / 2018 / 2019 / 2020
Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre / Octubre / Noviembre / Diciembre
Noticias publicadas en Noviembre, 2014
  • Viernes, 28
  • logo UA

SÉPTIMAS JORNADAS DE EMPLEO ACTIVO

La Jornada estará centrada en dar a conocer las herramientas que Europa pone a disposición de los jóvenes, los emprendedores y las empresas para el fomento de la empleabilidad, el emprendedurismo y el crecimiento empresarial en el período 2014 - 2020. Durante la jornada, que contará con la participación de D. Juan Viesca Marqués, Director General de Proyectos y Fondos Europeos de la Generalitat Valenciana, se organizará una Mesa Redonda compuesta por expertos en financiación europea en torno a tres ideas emprendedoras del municipio y se entregará el Premio del Concurso “Emprendeaventura”. Los participantes serán obsequiados con una versión en papel de la nueva Guía de Recursos Europeos para el Empleo y el Emprendimiento de San Vicente del Raspeig.

Día: 2 de diciembre de 2014

Lugar: Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, Alicante, Salón de Usos múltiples del Centro Social (1º planta).

• Jueves, 27
  • Conferencia

Els drets lingüístics dels valencians

El próxim dimarts 2 de desembre a les 13.00 h, sala d'actes de l'Edifici Germà Bernàcer, tenim programació la conferència "Els drets lingüístics dels valencians", a càrrec d'Alfons Esteve, llicenciat en Dret i tècnic lingüístic de la Universitat de València.

• Miércoles, 26
  • logo UA

El negocio Bankia

La Delegación de estudiantes de la Facultad de Derecho quiere invitarte a participar en la conferencia "El Negocio Bankia" donde abordaremos la querella que ha sentado en el banquillo a los responsables de Bankia y su repercusión en el resto de órdenes jurisdiccionales. Es una actividad organizada por la Delegación de Estudiantes en colaboración con ELSA (The European Law Student Association) y Alternativa Universitaria.

• Martes, 25

MESA EXPERIENCIAS EGRESADOS MIÉRCOLES 26 A LAS 17 HORAS

En el marco de los actos conmemorativos del 35 aniversario de la Universidad de Alicante y con el objeto de reconocer la labor y trayectoria de sus egresados y egresadas, la UA acoge la primera mesa de experiencias profesionales. Un acto que tendrá lugar el próximo miércoles 26 de noviembre de 2014, a las 17 horas en el Museo de la Universidad de Alicante (MUA), y que contará con la participación de Juan Ramón Gil, director del diario Información; Hilda Pérez, jefa de la Abogacía del Estado en Alicante; y Enrique Sentana, economista ganador del premio Rey Jaime I de Economía 2014.

• Lunes, 17
  • Libro

VI Premio Ángel Olavarría Téllez de "Estudios Jurídicos"

VI Premio Ángel Olavarría Téllez de "Estudios Jurídicos", convocado por la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia.
    Dirigido a Licenciados y Doctores en Derecho.
    El plazo finaliza el 28 de febrero de 2015.

• Miércoles, 12
  • Enlace

I Plant variety right intensive module

The Plant Variety Rights Intensive Module is a two-day seminar focused on the Intellectual Property system of protection of plant varieties, the Community Plant Variety system, the International Union for the Protection of New Varieties of Plants (UPOV), the technical examination conducted at the Spanish Office of Plant Varieties (OEVV) of the Spanish Ministry of Environment and Rural and Marine Affairs, and at the Naktuinbouw Variety Testing Department.

II JORNADA SOBRE DERECHO DE PATENTES Y BIOTECNOLOGIA.17 DE NOVIEMBRE DE 2014

Inscripción : Web:

• redes sociales

II JORNADA POLICIA DIVERSIDAD Y DERECHOS. 15 Noviembre 2014

Gaylespol, Diversitat lgtbi y la Universitat d'Alacant han organizado las II Jornadas sobre Policía, Diversidad y Derechos y que pretende a través de Conferencias y mesas redondas analizar los discursos sociales y políticos sobre la diversidad sexual y la identidad de género, así como profundizar en las claves para trabajar la gestión de la diversidad en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y analizar los elementos, prácticas y actitudes que suponen discriminación por razón de orientación y/o identidad de género.