2013 / 2014 / 2015 / 2016 / 2017 / 2018 / 2019
Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre / Octubre / Noviembre / Diciembre
Noticias publicadas en Mayo, 2015
  • Miércoles, 13
  • Euro

XIX Premio de Estudios Jurídicos Universitarios, Manuel Broseta Pont

El Premio de Estudios Jurídicos Universitarios "Manuel Broseta Pont", cuenta con el patrocinio de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación, profundamente ligada a uno de nuestros patronos, el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia.

Triptico con la información: aquí

• Lunes, 11
  • Euro

V Premio Joven Investigador

El PREMIO JOVEN INVESTIGADOR pretende fomentar el acercamiento de los estudiantes de Grado y de Licenciatura a las actividades de investigación y a la presentación de ponencias en congresos científicos. La fecha límite para presentar los resúmenes de los trabajos, conforme a las bases de la convocatoria, será el 19 de septiembre de 2015 a las 20:00h

Mas información

• Miércoles, 6
  • Jornada de derecho deportivo

Jornada de Derecho Deportivo

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alicante y la Delegación de Alumnos de la Facultad de Derecho, organiza la Jornada de Derecho Deportivo el próximo 8 de mayo.

• Lunes, 4
  • precolegiacionrrll

NUEVA MODALIDAD DE COLEGIACIÓN PARA ESTUDIANTES DE GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS

Desde el Colegio Oficial de Graduados Sociales se ha aprobado la figura del Precolegiado. Es una figura previa a la colegiación para los estudiantes de los dos últimos cursos del grado de RRLL y RRHH.

Es un servicio gratuito y pueden beneficiarse de muchas de las actividades que ofrecen desde el Colegio: biblioteca, envío de circulares con información sobre la profesión, bolsa de empleo, convenios con entidades, formación a precios especiales, etc…

mas información

• árbol

El derecho al sol y a la sostenibilidad climática

La organización de estas jornadas viene respaldada por el “Día solar europeo”, iniciativa de la Comisión Europea, para promocionar las energías renovables. La Universidad de Alicante, por cuarta vez consecutiva, se suma a este evento tan estimulante, a través del Departamento de Estudios Jurídico del Estado.

2 crédito de libre elección.

14-15 de mayo de 2015

Salón de Actos Alfredo Orts (Facultad de Óptica)

• Edificio de oficinas

Repensando el Modelo de Empleo Público

Se informa a todos los interesados que el próximo día 15 de mayo de 2015 se celebrará la Jornada "Repensando el Modelo de Empleo Público". A los matriculados en la Jornada se les reconocerá 1 crédito para Titulaciones de Grado y 1 crédito para las Titulaciones de Estudios a extinguir. Dicho reconocimiento se supeditará a la asistencia del 80% de las conferencias.

La preinscripción en la Jornada se podrá realizar hasta el día 12 de mayo y, la matriculación, hasta el día 13 de mayo a las 12 hs. Modelo de Preinscripción.

Tríptico de la Jornada

• Enlace

Acceso al agua y derecho de uso. Respuestas y soluciones jurídicas a la sostenibilidad

El próximo dia 4 de mayo de 2015 se celebrará el Seminario sobre "Acceso al Agua y Derecho de Uso. Respuestas y soluciones jurídicas a la sostenibilidad", podéis consultar la información, así como descargar el formulario de inscripción en los siguientes enlaces:

Información del seminario