noticias y enlaces de interes

NOTICIAS Y EVENTOS

21/09/2017
TÍTULO DE EXPERTO EN PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN EN VIOLÉNCIA DE GÉNERO

ABIERTO EL PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN

(del 15 de septiembre al 30 de noviembre)

La Facultad de Derecho de la UA ha organizado un nuevo Título de Experto semipresencial para promover la especialización en relación con un fenómeno criminal de máxima actualidad: la violencia de género. Se pretende lograr una formación integral, tanto en los aspectos de índole teórica, como en lo que respecta a los protocolos y planes de actuación. En este sentido, todas las asignaturas se imparten desde un enfoque teórico-práctico con la finalidad de que el estudiante reciba una formación completa que le prepare para actuar ante situaciones de violencia de género, a partir de un conocimiento adecuado de las múltiples facetas que presenta este fenómeno. El Título cuenta con la participación de profesorado de diversas áreas de conocimiento de la Universidad de Alicante, así como de profesionales vinculados a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad especializados en la gestión de la violencia de género en el ámbito policial.