noticias y enlaces de interes

NOTICIAS Y EVENTOS

15/10/2018
La Cátedra Germán Bernácer colabora en las II Jornadas Sobre Aspectos Jurídicos, Legales y Económicos de la Propiedad Industrial.

El martes 16 de octubre se inician las jornadas “Aspectos Jurídicos, Legales y Económicos de la Propiedad Industrial y las Nuevas Tecnologías” organizadas por el Ilustre Colegio de Abogados de Elche (icae) y en colaboración con la Cátedra Germán Bernácer (https://web.ua.es/es/secretaria-gral/catedras-institucionales.html), entre otros. La Cátedra todavía dispone de becas para facilitar la asistencia a los estudiantes de Derecho que deseen asistir y lo soliciten enviando un correo a la directora de la Cátedra, Enar Ruiz Conde (eruiz@ua.es). Se entregará un certificado de asistencia al finalizar las jornadas.

Folleto

11/10/2018
JORNADA CAÑADA REAL UA

La Jornada tiene como objeto difundir la “vía pecuaria UA” en el Campus de San Vicente del Raspeig, y las virtudes de la trashumancia (ambientales, económicas y sociales), mediante el paso de un rebaño, como el año pasado. Además, este año se ha vinculado la Jornada a la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los campesinos y de otras personas que trabajan en las zonas rurales, dada su conexión e interés, y asimismo su previsible aprobación en breve, diciembre de 2018, en la Asamblea General de Naciones Unidas de Nueva York. De todo ello se hablará a la tarde, en las dos mesas redondas, en el Salón de Grados “Rector Ramón Martín Mateo”, Facultad de Derecho. Puedes ver aquí el programa

04/10/2018
SEMINARIO "LOS TERRITORIOS RURALES INTELIGENTES COMO ELEMENTO DE TRANSPARENCIA DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y DE INTEGRACIÓN SOCIAL"

Analizar las implicaciones del modelo Smart en el espacio rural, y su incidencia en el ámbito de las actividades económicas y los servicios públicos. En este seminario se abordará la problemática del territorio rural a partir de las líneas estratégicas establecidas por la Administración del Estado.

Fechas y lugar de celebración:

19 de octubre de 2018 en el Salon de Grados: Rector Ramón Martín Mateo. Facultad de Derecho

26/09/2018
La Cátedra Germán Bernácer ya tiene logotipo

Finalizado en julio el concurso para el diseño del logotipo que en adelante identificará y distinguirá la Cátedra Germán Bernácer (https://web.ua.es/es/secretaria-gral/catedras-institucionales.html), el jurado del concurso, bajo la presidencia de la secretaria general de la UA, Esther Algarra, ha decidido, por unanimidad, entregar el premio al trabajo que bajo el título “el cervell del món” ha presentado Andrea Pérez Azorín, estudiante del Grado en Relaciones Públicas y Publicidad.