Resolucion adjudicacion definitiva primer plazo practicas 2013-14

RESOLUCIÓN DE 10 DE OCTUBRE DE 2013 POR LA QUE SE PUBLICA LA LISTA DEFINITIVA DE ASIGNACIÓN DE PRÁCTICAS EN EMPRESA DEL CURSO ACADÉMICO 2013-14 Y SE ABRE UN SEGUNDO PLAZO DE SOLICITUD DE PRÁCTICAS

SE RESUELVE:

PRIMERO
.- Publicar la asignación definitiva de las prácticas en empresas. Los alumnos pueden consultar la asignación a través de Campus Virtual, en la opción "Secretaría Virtual" --> Prácticas en empresa / Prácticum --> Justificante de adjudicación.

Al obtener el justificante, si el alumno tiene empresa adjudicada aparecerán los datos de la empresa y del tutor de la empresa. Si no aparece ningún dato significa que el alumno no ha obtenido plaza.

SEGUNDO
.- Los alumnos con asignación definitiva de prácticas deben ponerse en contacto con el tutor de prácticas para concretar el periodo y horario de las prácticas, con un mínimo de 15 días de antelación al inicio de las prácticas de cada periodo. Para ello pueden consultar el nombre y teléfono del tutor de la empresa en el justificante de adjudicación. Además, deberá comunicar a la oficina de prácticas el horario y periodo de prácticas, para la firma del anexo al convenio. Esta comunicación la podrá realizar presencialmente, presentando un escrito con los datos o bien rellenando un formulario web de prácticas, disponible en la página web: http://aplicacionesua.cpd.ua.es/proyectos/formulario/login.asp?id=40

TERCERO.-
Una vez comunicados los datos de prácticas, desde la oficina de prácticas se informará a los alumnos cuando esté firmado el anexo al convenio, para que pasen a firmarlo y a entregarlo a la empresa/institución para su firma. Cuando esté firmado por todas las partes (vicedecana, alumno y empresa), el alumno podrá iniciar las prácticas.

CUARTO.- IMPORTANTE.
Los alumnos no podrán iniciar las prácticas si no está debidamente firmado por todas las partes el anexo al convenio.

Las prácticas realizadas fuera del periodo de firma del anexo al convenio no serán computadas para reconocer los créditos correspondientes.

QUINTO.- Los alumnos que, habiendo obtenido plaza en esta asignación definitiva, renuncien a dicha plaza, sólo podrán solicitar prácticas el próximo curso académico 2014-15 si, una vez realizada la asignación de prácticas de todos los plazos de solicitud, hubieran quedado plazas vacantes.

Asimismo, los alumnos que hayan cursado prácticas durante el curso académico 2013-14 sólo podrán solicitar prácticas el próximo curso académico 2014-15 si, una vez realizada la asignación de prácticas de todos los plazos de solicitud, hubieran quedado plazas vacantes.

SEXTO.-
Se abre un segundo plazo de solicitud de prácticas de 5 días hábiles, que se inicia el día 11 de octubre y finalizará el 17 de octubre. Los alumnos podrán solicitar las ofertas de prácticas que hayan quedado vacante a través de la aplicación de Campus Virtual. Los alumnos podrán solicitar un mínimo de tres plazas y un máximo de 10.

Las solicitudes se atenderán según el siguiente orden de preferencia:

1. En primer lugar las solicitudes de los alumnos que, habiendo solicitado plaza de prácticas en el primer plazo, no hubieran obtenido ninguna plaza.
  2. En segundo lugar las solicitudes de los alumnos que hayan solicitado plaza de prácticas en el primer plazo, se les haya asignado plaza y en el periodo de reclamaciones hayan renunciado a dicha plaza.
  3. En tercer lugar, las solicitudes de los alumnos que no hayan solicitado plaza en el primer plazo.

En el Anexo I de esta resolución se pueden consultar las ofertas de prácticas vacantes.

Se puede consultar las instrucciones de matrícula en la página web:

SÉPTIMO.- En aquellas ofertas en las que figure un requisito de idioma de nivel intermedio o alto, el alumno deberá justificar que cumple dicho requisito, adjuntando la documentación oportuna en su curriculum y añadiéndolo a su solicitud de Campus Virtual. En caso de no aportar documentación justificativa, no será tenida en cuenta la solicitud concreta de oferta con requisito de idiomas.

OCTAVO.-
Si un alumno no ha obtenido plaza en la asignación definitiva, puede solicitar incluir en su matrícula las mismas asignaturas y créditos para los cuales solicitó realizar las prácticas. Para ello, podrá presentar una solicitud por escrito en la Oficina de Prácticas, en el plazo de 10 días hábiles, que finalizará el 24 de octubre.

Alicante,  10 de octubre de 2013.

Millán Requena Casanova

Vicedecano de Prácticas externas y Movilidad.

ANEXO I - OFERTAS VACANTES

Instrucciones de matrícula: http://derecho.ua.es/es/practicas/documentos/2013-2014/informacion-practicas-segundo-plazo.pdf

de la empresa / institución

• Solicitud de prácticas en empresa