Resolución asignación definitiva de prácticas segundo plazo 2013-2014

RESOLUCIÓN DE 5 DE NOVIEMBRE DE 2013 POR LA QUE SE PUBLICA LA ASIGNACIÓN DEFINITIVA DE PRÁCTICAS EN EMPRESA DEL SEGUNDO PLAZO DEL CURSO ACADÉMICO 2013-14

SE RESUELVE:

PRIMERO
.- Publicar la asignación definitiva de las prácticas en empresas. Los alumnos pueden consultar la asignación a través de Campus Virtual, en la opción "Secretaría Virtual" --> Prácticas en empresa / Prácticum --> Justificante de adjudicación. Al obtener el justificante, si el alumno tiene empresa adjudicada aparecerán los datos de la empresa y del tutor de la empresa. Si no aparece ningún dato significa que el alumno no ha obtenido plaza.

Los alumnos que no hayan obtenido plaza de prácticas en este segundo plazo, podrán asistir a un acto de adjudicación de plazas vacantes. En este acto se ofertarán las plazas que han quedado vacantes y las plazas de prácticas que han llegado a la Oficina de Prácticas fuera de plazo.

El acto se celebrará el viernes 8 de noviembre, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, con el siguiente horario:

- Alumnos del Grado en Ciencias del trabajo: 10:30

- Alumnos de la Licenciatura en Derecho y del Grado en Derecho:  a las 11:00.

Se realizará un llamamiento a los alumnos según el orden en el que hayan participado en el segundo plazo de solicitud de prácticas. Si el alumno no está presente cuando se realiza su llamamiento decaerá en su derecho de participar en esta adjudicación.

Si un alumno no puede asistir pero desea participar en el acto, podrá hacerlo otra persona en su nombre mediante autorización. Para ello la persona autorizada deberá presentar un escrito en el que conste la autorización expresa del alumno solicitante, que deberá ir firmada, junto con una fotocopia de su DNI y el DNI original de la persona autorizada.

SEGUNDO
.- Los alumnos con asignación definitiva de prácticas deben ponerse en contacto con el tutor de prácticas de la empresa/institución para concretar el periodo y horario de las prácticas, con un mínimo de 15 días de antelación al inicio de las prácticas de cada periodo. Para ello pueden consultar el nombre y teléfono del tutor de la empresa en el justificante de adjudicación. Además, deberá comunicar a la oficina de prácticas el horario y periodo de prácticas, para la firma del anexo al convenio. Esta comunicación la podrá realizar presencialmente, presentando un escrito con los datos o bien rellenando un formulario web de prácticas, disponible en la página web: http://aplicacionesua.cpd.ua.es/proyectos/formulario/login.asp?id=40

TERCERO.-
Una vez comunicados los datos de prácticas, la Oficina de Prácticas redactará el anexo al convenio e informará a los alumnos cuando esté firmado por el Vicedecano de prácticas. El alumno deberá acudir a la Oficina de Prácticas para firmar el anexo y entregarlo a la empresa/institución para su firma. Cuando esté firmado por todas las partes (vicedecano, alumno y empresa), el alumno podrá iniciar las prácticas.

CUARTO.- IMPORTANTE.
Los alumnos no podrán iniciar las prácticas si no está debidamente firmado por todas las partes el anexo al convenio.

Las prácticas realizadas fuera del periodo de firma del anexo al convenio no serán computadas para reconocer los créditos correspondientes.

QUINTO.- Los alumnos que, habiendo obtenido plaza en esta asignación definitiva, renuncien a dicha plaza, sólo podrán solicitar prácticas el próximo curso académico 2014-15 si, una vez realizada la asignación de prácticas de todos los plazos de solicitud, hubieran quedado plazas vacantes.

Asimismo, los alumnos que hayan cursado prácticas durante el curso académico 2013-14 sólo podrán solicitar prácticas el próximo curso académico 2014-15 si, una vez realizada la asignación de prácticas de todos los plazos de solicitud, hubieran quedado plazas vacantes.

SEXTO.-
Si un alumno no ha obtenido plaza en la asignación definitiva, puede solicitar incluir en su matrícula las mismas asignaturas y créditos para los cuales solicitó realizar las prácticas. Para ello, podrá presentar una solicitud por escrito en la Oficina de Prácticas, en el plazo de 5 días hábiles, que finalizará el 12 de noviembre.

Alicante, 5 de noviembre de 2013.

Millán Requena Casanova

Vicedecano de Prácticas Externas y Movilidad

de la empresa / institución

• Solicitud de prácticas en empresa