resolución adjudicación definitiva 2015-16

RESOLUCIÓN DE 20 DE OCTUBRE DE 2015 POR LA QUE SE PUBLICA LA LISTA DEFINITIVA DE ASIGNACIÓN DE PRÁCTICAS EN EMPRESA DEL CURSO ACADÉMICO 2015-16

SE RESUELVE:

PRIMERO
.- Publicar la asignación definitiva de las prácticas en empresas. Los alumnos pueden consultar la asignación a través de Campus Virtual, en la opción "Secretaría Virtual" --> Prácticas en empresa / Prácticum --> Justificante de adjudicación.

Al obtener el justificante, si el alumno tiene empresa adjudicada aparecerán los datos de la empresa y del tutor de la empresa. Si no aparece ningún dato significa que el alumno no ha obtenido plaza.

SEGUNDO
.- Los alumnos con asignación definitiva de prácticas deben ponerse en contacto con el tutor de prácticas para concretar el periodo y horario de las prácticas, con un mínimo de 15 días de antelación al inicio de las prácticas de cada periodo. Para ello pueden consultar el nombre y teléfono del tutor de la empresa en el justificante de adjudicación. Además, deberá comunicar a la oficina de prácticas el horario y periodo de prácticas, para la firma del anexo al convenio. Esta comunicación la podrá realizar rellenando un formulario web de prácticas, disponible en la página web: https://cvnet.cpd.ua.es/cuestionariosNet/preguntas.aspx?idcuestionario=4619&idioma=es

TERCERO.-
Una vez comunicados los datos de prácticas, desde la oficina de prácticas se informará a los alumnos cuando esté firmado el anexo al convenio, para que pasen a firmarlo y a entregarlo a la empresa/institución para su firma. Cuando esté firmado por todas las partes (vicedecana, alumno y empresa), el alumno podrá iniciar las prácticas.

CUARTO.- IMPORTANTE.
Los alumnos no podrán iniciar las prácticas si no está debidamente firmado por todas las partes el anexo al convenio.

Las prácticas realizadas fuera del período de firma del anexo al convenio no serán computadas para reconocer los créditos correspondientes.

QUINTO.- Los alumnos que, habiendo obtenido plaza en esta asignación definitiva, renuncien a dicha plaza, sólo podrán solicitar prácticas el próximo curso académico 2016-17 si, una vez realizada la asignación de prácticas de todos los plazos de solicitud, hubieran quedado plazas vacantes.

Asimismo, los alumnos que hayan cursado prácticas durante el curso académico 2015-16 sólo podrán solicitar prácticas el próximo curso académico 2016-17 si, una vez realizada la asignación de prácticas de todos los plazos de solicitud, hubieran quedado plazas vacantes.

SEXTO.- Si un alumno no ha obtenido plaza en la asignación definitiva, puede solicitar incluir en su matrícula las mismas asignaturas y créditos para los cuales solicitó realizar las prácticas. Para ello, podrá presentar una solicitud por escrito en la Oficina de Prácticas, en el plazo de 10 días hábiles, que finalizará el 31 de octubre.

Alicante,  20 de octubre de 2015.

Soledad Ruiz de la Cuesta Fernández

Vicedecana de Postgrado y Prácticas externas.

de la empresa / institución

• Solicitud de prácticas en empresa

Prácticas en Empresa - Facultad de Derecho