publicación adjudicación definitiva 2 convocatoria 2016-17

RESOLUCIÓN DE 16 DE FEBRERO DE 2017, POR LA QUE SE PUBLICA LA ASIGNACIÓN DEFINITIVA DE LA SEGUNDA CONVOCATORIA DE PRÁCTICAS EN EMPRESA DEL CURSO ACADÉMICO 2016-17

SE RESUELVE:

PRIMERO
.- Publicar la asignación definitiva de las prácticas en empresas. Los/as alumnos/as pueden consultar la asignación a través de UA Cloud > Prácticas en empresa > Gestiones > Solicitudes y Ofertas > Acceder

Los justificantes de inscripción y de adjudicación están en la misma pantalla de Gestiones. Si no aparece ningún dato significa que el/la alumno/a no ha obtenido plaza.

SEGUNDO
.- Los alumnos con asignación definitiva de prácticas deben ponerse en contacto con el tutor de prácticas para concretar el periodo y horario de las prácticas, con un mínimo de 15 días de antelación al inicio de las prácticas de cada período. Para ello pueden consultar el nombre y teléfono del tutor de la empresa en el justificante de adjudicación. Además, deberá comunicar a la oficina de prácticas el horario y período de prácticas, para la firma del anexo al convenio. Esta comunicación la podrá realizar rellenando un formulario web de prácticas, disponible en la página web: https://cvnet.cpd.ua.es/cuestionariosNet/preguntas.aspx?idcuestionario=4619&idioma=es

TERCERO.-
IMPORTANTE: Novedad para este curso 2016-17. A los seis días después de haber comunicado los datos de prácticas, el alumnado debe acceder a UACloud > Prácticas en empresa > E-administración e iniciar la firma electrónica del acuerdo.  Cuando esté validado por todas las partes (estudiante en primer lugar; tutor o tutora de empresa en segundo lugar; y tutor o tutora de la UA en tercer lugar), el alumno podrá iniciar las prácticas.

CUARTO.- IMPORTANTE.
El alumnado no podrá iniciar las prácticas si no está debidamente validada la firma electrónica por las tres partes.

Las prácticas realizadas fuera del período de firma del anexo al convenio no serán computadas para reconocer los créditos correspondientes.

QUINTO.- En el siguiente enlace se puede consultar la guía para la firma del acuerdo de prácticas externas al que se tiene que acceder para iniciar la firma electrónica: Guía

SEXTO.- Los/as alumnos/as que, habiendo obtenido plaza en esta asignación definitiva, renuncien a dicha plaza, sólo podrán solicitar prácticas el próximo curso académico 2017-18 si, una vez realizada la asignación de prácticas de todos los plazos de solicitud, hubieran quedado plazas vacantes.

SÉPTIMO.- Si un/a alumno/a no ha obtenido plaza en la asignación definitiva, puede solicitar incluir en su matrícula las mismas asignaturas y créditos para los cuales solicitó realizar las prácticas. Para ello, podrá presentar una solicitud por escrito en la Oficina de Prácticas, en el plazo de 10 días hábiles, que finalizará el 2 de marzo.

Alicante,  16 de febrero de 2017.

Jorge Moya Ballester

Vicedecano de Prácticas externas y Movilidad