resolución adjudicación definitiva 2016-17

RESOLUCIÓN DE 20 DE OCTUBRE DE 2016 POR LA QUE SE PUBLICA LA LISTA DEFINITIVA DE ASIGNACIÓN DE PRÁCTICAS EN EMPRESA DEL CURSO ACADÉMICO 2016-17

SE RESUELVE:

PRIMERO
.- Publicar la asignación definitiva de las prácticas en empresas. Los alumnos pueden consultar la asignación a través de  UA Cloud > Prácticas en empresa > Gestiones > Solicitudes y Ofertas > Acceder

Los justificantes de inscripción y de adjudicación están en la misma pantalla de Gestiones. Si no aparece ningún dato significa que el alumno no ha obtenido plaza.

SEGUNDO
.- Los alumnos y las alumnas con asignación definitiva de prácticas deben ponerse en contacto con el tutor de prácticas para concretar el periodo y horario de las prácticas, con un mínimo de 15 días de antelación al inicio de las prácticas de cada periodo. Para ello pueden consultar el nombre y teléfono del tutor de la empresa en el justificante de adjudicación. Además, deberá comunicar a la oficina de prácticas el horario y periodo de prácticas, para la firma del anexo al convenio. Esta comunicación la podrá realizar rellenando un formulario web de prácticas, disponible en la página web: https://cvnet.cpd.ua.es/cuestionariosNet/preguntas.aspx?idcuestionario=4619&idioma=es

TERCERO.-
IMPORTANTE: Novedad para este curso 2016-17. A los seis días después de haber comunicado los datos de prácticas, el alumnado debe acceder a UACloud > Prácticas en empresa > E-administración e iniciar la firma electrónica del acuerdo.  Cuando esté validado por todas las partes (estudiante en primer lugar; tutor o tutora de empresa en segundo lugar; y tutor o tutora de la UA en tercer lugar), el alumno podrá iniciar las prácticas.

CUARTO.- IMPORTANTE.
El alumnado no podrá iniciar las prácticas si no está debidamente validada la firma electrónica por las tres partes.

Las prácticas realizadas fuera del período de firma del anexo al convenio no serán computadas para reconocer los créditos correspondientes.

QUINTO. En el siguiente enlace se puede consultar la guía para la firma del acuerdo de prácticas externas al que se tiene que acceder para iniciar la firma electrónica: Guía

SEXTO.- Los alumnos que, habiendo obtenido plaza en esta asignación definitiva, renuncien a dicha plaza, y quieran volver a solicitar prácticas en el segundo período de matrícula, les será adjudicada sólo si, una vez realizada la asignación de prácticas del resto de alumnado,  hubieran quedado plazas vacantes.

SÉPTIMO.- Si un alumno no ha obtenido plaza en la asignación definitiva, puede solicitar incluir en su matrícula las mismas asignaturas y créditos para los cuales solicitó realizar las prácticas. Para ello, podrá presentar una solicitud por escrito en la Oficina de Prácticas, antes del segundo período de matrícula.

Alicante,  20 de octubre de 2016.

Soledad Ruiz de la Cuesta Fernández

Vicedecana de Postgrado y Prácticas externas.

de la empresa / institución

• Solicitud de prácticas en empresa

Prácticas en Empresa - Facultad de Derecho