INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE SOBRE EL PAGO DE MATRÍCULA

PAGO DOMICILIADO EN 4 PLAZOS PARA MATRÍCULA 2017-18 DE LOS ESTUDIOS DE GRADO

Según las instrucciones de matrícula aprobadas en Consejo de Gobierno, el pago de la matrícula de estudios oficiales  se realizará de forma fraccionada en 4 plazos por el procedimiento de domiciliación bancaria.

Para poder realizar el pago fraccionado por domiciliación bancaria es imprescindible que el alumno presente la orden de domiciliación bancaria debidamente cumplimentada y firmada por el titular de la cuenta.

La domiciliación bancaria se podrá realizar en la cuenta de cualquier Banco o Caja de Ahorros de la zona única de pago en euros (SEPA: Single Euro Payments Area)

Folleto explicativo del Banco de España

¿CÓMO CUMPLIMENTAR LA ORDEN DE DOMICILIACIÓN BANCARIA?

La orden de domiciliación bancaria se puede obtener antes, durante y después de la matrícula, cumplimentando los datos que aparecen en la aplicación correspondiente disponible en UACLOUD - UACLOUD.

Una vez cumplimentada en UACLOUD se debe imprimir y firmar por la persona titular de la cuenta domiciliada.

¿CUÁNDO ENTREGAR LA ORDEN DE DOMICILIACIÓN BANCARIA?

• Para los alumnos que se matriculen en julio (alumnos que inician estudios), es imprescindible presentar la orden de domiciliación bancaria cumplimentada y firmada por el titular de la cuenta antes de las 14:00 h. del 5 de septiembre de 2017. Para los alumnos que se matriculen en septiembre (alumnos que continúan estudios), es imprescindible presentar la orden de domiciliación bancaria cumplimentada y firmada por el titular de la cuenta, antes de las 14:00 h. del 2 de octubre de 2017
  • No es necesario presentar la orden de domiciliación bancaria si ya se hubiese presentado en cursos anteriores.

¿DÓNDE ENTREGAR LA ORDEN DE DOMICILIACIÓN BANCARIA?

En la Conserjería de la Facultad de Derecho (de lunes a viernes de 08:30 a 20:00 h).

En este enlace puedes ver dónde se encuenta la Facultad de Derecho dentro de la UA.

Plano de la UA.

En este enlace puedes ver donde se encuentra la Conserjería de la Facultad de Derecho.

Plano de la Facultad de Derecho.

Si tienes que presentar otra documentación, como el justificante del descuento por familia numerosa, también podrás presentar la orden de domiciliación bancaria en secretaría, pero si sólo debes presentar la orden de domiciliación bancaria aconsejamos presentarla en la conserjería para evitar colas y esperas innecesarias.

¿CÓMO PUEDO COMPROBAR SI LA ORDEN DE DOMICILIACIÓN BANCARIA ESTÁ DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADA, FIRMADA Y ENTREGADA?

Puedes comprobar si tu orden de domiciliación bancaria está correctamente entregada en tu UACLOUD - UACLOUD.

¿CUÁNDO SE REALIZARÁN LOS CARGOS EN LAS CUENTAS DOMICILIADAS?

PLAZO

FECHA DE COBRO

Alumnos que se matriculan en julio: 15/09/2017

Alumnos que se matriculan en septiembre: 17/10/2017

15/12/2017

15/02/2018

17/04/2018

Si en alguno de los plazos no se puede realizar el cobro (por falta de documento de orden de domiciliación firmada, nº de cuenta incorrecto, falta de saldo,...)  se anulará la matrícula. NO es necesario presentar el justificante del pago de la matrícula en secretaría.

¿QUÉ SUCEDE SI NO SE ENTREGA EN EL PLAZO LA ORDEN DE DOMICILIACIÓN BANCARIA?

La Universidad te comunicará que la documentación para formalizar tu matrícula es incompleta y, en caso de no subsanarlo, se procederá a la anulación de tu matrícula.

¿SE PUEDE PAGAR EN EFECTIVO?

Sí, también podrás realizar el pago en efectivo en un único plazo por el importe total de la matrícula, si así lo solicitas durante el periodo de matrícula en la secretaría de la Facultad de Derecho. Una vez lo solicites te entregaremos el recibo de pago en efectivo, que deberás pagarlo hasta el 15 de septiembre de 2017.

También podrás solicitar el pago en efectivo en un único plazo por el sistema de partes de la Facultad, disponible en este enlace:

Si lo solicitas por este sistema, te enviaremos el recibo por correo electrónico, que también deberás pagarlo hasta el 15 de septiembre de 2017

¿SI SE SOLICITA BECA, SE PUEDE PAGAR EN ÚNICO PLAZO EN EFECTIVO?

No, sólo se puede solicitar el pago único en efectivo por el importe total de la matrícula. Si se solicita beca el importe total de la matrícula que debe pagar el alumno se obtendrá una vez se resuelva la beca. Por tanto, si se solicita beca, la forma de pago será de 4 plazos domiciliados. Así, en caso de no obtener beca, el importe total de la matrícula será distribuido entre los plazos de pago que resten por pasar a cobro a partir del momento de la denegación.

Si sólo se deben pagar las tasas administrativas y éstas se incluyen en el primer pago, sólo se realizará el cobro del primer plazo, hasta que se resuelva la beca.

Si además de las tasas administrativas se deben pagar tasas académicas (por conceptos que no incluye la beca, como asignaturas con segunda matrícula), el importe se repartirá entre los 4 plazos, hasta que se resuelva la beca.

Será necesario, por tanto, entregar la orden de domiciliación bancaria debidamente cumplimentada y firmada.