Saltar apartados

Procedimiento de matrícula alumnos de continuación en titulaciones de Master

Información MUY IMPORTANTE

¿Cuándo pago la matrícula?. El pago de la matrícula de estudios oficiales en la Universidad de Alicante se realizará de forma fraccionada en 4 plazos por el procedimiento de domiciliación bancaria. Será posible, no obstante, realizar el pago en un único plazo por el importe total de la matrícula (por domiciliación bancaria o pago en efectivo).  El vencimiento para el pago del primer plazo será el 17 de octubre de 2017. Para poder realizar el pago mediante domiciliación bancaria es imprescindible que presentes en secretaría, antes del día 2 de octubre, la orden de domiciliación bancaria rellenada y firmada por el titular de la cuenta, excepto que ya lo hubieras presentado en la matrícula de cursos anteriores. El impago de alguno de los plazos conllevará la anulación de la matrícula, sin derecho al reintegro de las cantidades que se hubiesen abonado.

NO es necesario que presentes el justificante del pago de la matrícula porque en secretaría comprobaremos de forma telemática que el pago está realizado.

 

 

PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA

¿Cuándo me matriculo?. El plazo general para los alumnos que continúan estudios de máster es del 5 al 10 de septiembre de 2017 a través de UACLOUD.

FORMALIZACIÓN DEL PAGO

1º ¿Cuándo debo pagar?. El pago de la matrícula se realizará de forma fraccionada en 4 plazos por el procedimiento de domiciliación bancaria. El vencimiento para el primer plazo será el 17 de octubre de 2017; el vencimiento del segundo plazo será el 15 de diciembre de 2017; el tercero, el 15 de febrero de 2018 y el cuarto, el 17 de abril de 2018. Para poder realizar el pago mediante domiciliación bancaria es imprescindible que presentes en secretaría, antes del día 2 de octubre, la orden de domiciliación bancaria rellenada y firmada por el titular de la cuenta, excepto que ya lo hubieras presentado en cursos anteriores.

También podrás realizar el pago en efectivo en un único plazo por el importe total de la matrícula, si así lo solicitas durante el periodo de matrícula en la secretaría de la Facultad de Derecho.

En caso de pago en efectivo podrás descargarte el recibo de tu UACLOUD o solicitarlo en secretaría y abonarlo en cualquiera de las entidades bancarias colaboradoras (Banco Santander, Banco Sabadel o Cajamurcia). También podrás realizar el pago directamente desde UACLOUD mediante tarjeta bancaria.

2º ¿Cómo puedo realizar el pago?. Se realizará a través de domiciliación bancaria . El recibo de pago de tasas puede incluir los siguientes conceptos:

  • Actividad docente: según los datos introducidos y los que constan en los expedientes.
  • Apertura de expediente: cada vez que se accede a un estudio en la Universidad de Alicante. En el caso de simultaneidad de estudios se pagará por cada estudio.
  • Expedición de tarjeta de identidad: se pagará cada curso académico en que se matricule. En caso de simultaneidad de estudios se pagará sólo en uno de los estudios matriculados.
  • Cuota del seguro escolar obligatorio, y del voluntario, en su caso.
  • Aplicación, en su caso, del importe mínimo al que hace referencia el art. 146.7 del Decreto Legislativo 1/2005, de 25 de febrero (DOGV de 22 de marzo de 2005) del Consell de la Generalitat por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Tasas de la Generalitat.

3º ¿Qué ocurre si no pago? Si no pagas dentro de los plazos establecidos, se te anulará la matrícula. El impago de alguno de los plazos conllevará la anulación de la matrícula, sin derecho al reintegro de las cantidades que se hubiesen abonado.NO es necesario que presentes el justificante del pago de la matrícula porque en secretaría comprobaremos de forma telemática que el pago está realizado.

 

EXENCIONES Y BONIFICACIONES DEL PAGO

¿Puedo solicitar alguna exención o bonificación? Las exenciones y bonificaciones son las siguientes:

  • Ser familia numerosa.
  • Ser miembro de familia monoparental.
  • Tener alguna discapacidad.
  • Ser  víctima de bandas armadas y elementos terroristas.
  • Ser víctima de violencia de género
  • Haber obtenido la calificación matrícula de honor o ser premio extraordinario en el bachillerato, para quienes inicien estudios de grado.
  • Obtener la calificación de matrícula de honor, en una o varias asignaturas de las matriculadas en el curso académico inmediato anterior, en los mismos estudios. No es necesario solicitar la exención en secretaría.

Si tienes derecho a alguno de estos descuentos y quieres que se aplique en el primer plazo de pago, debes entregar original y fotocopia de la documentación acreditativa en la secretaría de la Facultad antes del 2 de octubre de 2017.

Si eres solicitante de beca, debes indicarlo en el programa de automatrícula. La Universidad de Alicante requerirá el pago cautelar de las tasas de matrícula a quienes soliciten beca y no cumplan los requisitos establecidos en las correspondientes órdenes ministeriales y de conselleria por las que se convocan becas y ayudas para realizar estudios universitarios.

 

DOCUMENTACIÓN

- Orden de domiciliación cumplimentada y firmada por la persona titular de la cuenta bancaria en la que se va a domiciliar el pago de la matrícula. Este documento se puede obtener a través de UACLOUD para su cumplimentación. No será necesario presentar este documento si ya lo hubieras presentado en la matrícula del curso anterior.

-Si tienes derecho a alguna exención o bonificación, deberás presentar la siguiente documentación antes del 2 de octubre de 2017:

  • Si formas parte de una familia numerosa, debes adjuntar una fotocopia cotejada (*) del título actualizado, salvo que ya lo hubieses presentado en el curso anterior y no esté caducado en la fecha de comienzo oficial del curso académico (11/09/2017).
  • Si formas parte de una familia monoparental, debes adjuntar una fotocopia cotejada (*) del título actualizado, salvo que ya lo hubieses presentado en el curso anterior y no esté caducado en la fecha de comienzo oficial del curso académico (11/09/2017).
  • Si ya has pagado el seguro escolar en otro centro, presenta el justificante correspondiente de este pago.
  • Si solicitas reconocimiento de créditos, deberás adjuntar a la solicitud que le suministrarán en la Secretaría la documentación que en ella se indica.
  • Si solicitas exención de tasas por estar afectado por una discapacidad igual o superior al 33% deberás presentar una fotocopia cotejada (*) de la certificación de esa circunstancia.
  • En caso de ser víctima de violencia de género, debes presentar una fotocopia cotejada (*) de la resolución judicial que reconozca dicha condición, o, mientras se dicta la resolución, informe del Ministerio Fiscal en el que se desprenda que existen indicios de que eres víctima de esta violencia.
  • En caso de ser víctima de bandas armadas y elementos terroristas, deberás presentar una fotocopia cotejada (*) de los siguientes documentos: el que acredite que eres víctima de bandas armadas y elementos terroristas y, en caso de ser hijo/a de la persona reconocida como víctima, libro de familia y la última declaración del IRPF de los padres.

(*) Para cotejar una fotocopia debes presentar también el documento original. Después de comprobar la autenticidad de la copia te devolverán el original. Si las fotocopias estuvieran ya compulsadas por el organismo que emitió el documento original o por un notario o, en caso de tratarse de documentos extranjeros, estuvieran ya cotejadas y legalizadas por las representaciones diplomáticas o consulares de España en el país de donde proceda el documento, no será necesaria la presentación simultánea del original.

Si solicitas beca, la documentación necesaria deberás entregarla en la Unidad de Becas:
http://sa.ua.es/becas/

Facultad de Derecho


Facultad de Derecho
Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3573

Fax: (+34) 96 590 9896

Twitter: https://twitter.com/derecho_ua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464