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Procedimiento de matrícula alumnos de nuevo ingreso en titulaciones de Master

 

Información MUY IMPORTANTE

1º. ¿Cuándo pago la matrícula?. El pago de la matrícula de estudios oficiales en la Universidad de Alicante se realizará de forma fraccionada en 4 plazos por el procedimiento de domiciliación bancaria. Será posible, no obstante, realizar el pago en un único plazo por el importe total de la matrícula. 

El pago del primer plazo de las tasas constituye la formalización definitiva de la matrícula, salvo anulación posterior por impago de otro plazo o por cualquier otra de las causas previstas en la normativa vigente. El vencimiento para el pago del primer plazo será el 15 de septiembre de 2017 para los alumnos/as que formalizan su matrícula en junio o julio; y el 17 de octubre para los alumnos que formalizan su matrícula en el mes de septiembre.
Para poder realizar el pago mediante domiciliación bancaria es imprescindible que presentes en conserjería,hasta el 5 de septiembre para los alumnos matriculados junio o julio y hasta el 2 de octubre para los matrículados en septiembre , la orden de domiciliación bancaria rellenada y firmada por el titular de la cuenta. Si no realizas el pago perderás la plaza en el estudio, que se ofertará a las personas que se hayan quedado en lista de espera.


NO es necesario que presentes el justificante del pago de la matrícula porque en secretaría comprobaremos de forma telemática que el pago está realizado.

 

2º ¿Cuándo presento la documentación?. La orden de domiciliación bancaria deberá entregarse, como máximo, hasta el 5 de septiembre para los alumnos matriculados junio o julio, y hasta el 2 de octubre para los matrículados en septiembre

En agosto la Secretaría de la Facultad permancerá cerrada.

(Ver los descuentos y documentación acreditativa).

La información y documentación necesaria para la matrí­cula, la encontrarás en el sobre virtual de los estudios que quieres cursar, en la siguiente web:

http://derecho.ua.es/es/sobrevirtual/sobre-virtual-de-los-estudios-de-la-facultad-de-derecho.html

 

PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA

¿Cuándo me matriculo?. El primer plazo para los alumnos que inician estudios de Máster es del 16 al 21 de junio , y del 13 al 17 de julio de 2017

¿Cómo me matriculo?

2.1 Cuándo finalice la preinscripción y se publique la resolución de la admisión, recibirás un correo electrónico (a la dirección electrónica que has puesto en tu solicitud de preinscripción) toda la información que necesitas para matricularte.

2.2 La matrícula se realiza a través de UACLOUD, desde cualquier ordenador con conexión a internet. En la Universidad de Alicante puedes realizar la matrícula en la Biblioteca General.

2.3 Al completar la matrícula obtendrás un informe con la relación de las asignaturas matriculadas y el cálculo aproximado del importe de la matrícula. Este informe no tiene ninguna validez como acreditación, pero es un comprobante de la introducción de datos realizada.

Ten en cuenta que el importe final de la matrícula puede verse modificado por la publicación oficial de las tasas aplicables o por la incorporación de nuevos conceptos resultantes de la comprobación de datos que requieran justificación documental.

 

 

MATRÍCULA CONDICIONAL EN MÁSTERES UNIVERSITARIOS EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

 

Información importante sobre la matrícula condicional Máster en Abogacía

 

Si una vez finalizados los procesos de acceso, admisión y matrícula para un curso académico quedan vacantes en algún máster, los responsables del mismo podrán admitir y matricular de forma condicional al alumnado que lo solicite cuándo reúna todos los requisitos de admisión y se encuentre en estas circunstancias:

1. El alumnado no dispone del título que le da acceso al master, teniendo posibilidad de obtenerlo como máximo en la fecha establecida por la Universidad de Alicante para el cierre de actas de la Convocatoria Extraordinaria de Diciembre de ese mismo curso.

2. El alumnado no dispone de la acreditación del nivel B1 en Lengua Extranjera, en los casos en que así se exija para el acceso, teniendo posibilidad de obtenerlo antes del 15 diciembre del mismo curso académico. La matrícula condicional no comporta pago de tasa alguna y solo dará derecho a formalizar la matrícula definitiva en el caso de cumplir con el requisito que faltaba en los plazos establecidos al efecto. De no cumplirse se procederá al borrado del expediente en UXXI Académico.

Se podrá solicitar en la secretaría administrativa de la Facultad de Derecho del 2 al 17 de octubre de 2017 mediante instancia  dirigida a la Vicedecana de Postgrado acompañada de fotocopia del DNI y certificado académico personal.

En el caso de las matrículas condicionales, NO se permitirá la matrícula del Trabajo Fin de Máster en el primer período de matrícula, únicamente en el plazo de ampliación de matrícula que ha establecido la Universidad (23 al 25 de enero de 2018 para el curso 2017-18), y la elección de la línea de trabajo será en este segundo período.

 

 

 

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

1º ¿Cuándo puedo solicitar el reconocimiento de créditos?. El plazo para solicitar reconocimiento de créditos es el mismo que tu plazo de matrícula.

2º ¿Cómo solicito el reconocimiento? En primer lugar (antes de comenzar la automatrícula), deberás rellenar la solicitud de reconocimiento que estará disponible en UACLOUD. Recibirás un correo electrónico de la ua que deberás imprimir y entregar, junto con la documentación oportuna, en secretaría.

3º ¿Qué documentación debo presentar?

• El correo electrónico de confirmación que recibirás en tu dirección xxx@alu.ua.es

• El programa de la/s asignatura/s cursadas, sellado por la Universidad de origen, que debe incluir las competencias adquiridas.

• Certificación Académica Personal o copia compulsada de la misma. Si has cursado los estudios en la Universidad de Alicante será suficiente la ficha informativa sellada por el centro correspondiente.

• Fotocopia del plan de estudios publicado en el BOE  correspondiente al estudio/s de origen o fotocopia del mismo.

•Si has cursado los estudios en una Universidad extranjera, la documentación deberá estar debidamente traducida y legalizada.

• Justificante de los descuentos a los puedas tener derecho, en su caso (familia numerosa, discapacidad, víctima de terrorismo, etc.).

Una vez resuelto el reconocimiento emitiremos un recibo por el 25% del valor de los créditos totales reconocidos. Si este recibo no se abona conllevará la anulación del procedimiento.

 

PAGO DE LA MATRÍCULA

1º ¿Cuándo debo pagar?. El pago de la matrícula en el curso 2017-18 se realizará de forma fraccionada en 4 plazos por el procedimiento de domiciliación bancaria. El primer plazo se pasará a cobro el 15 de septiembre para los estudiantes de Máster realizan su matrícula en el mes de junio o julio de 2017; o el 17 de octubre de 2017 para los estudiantes de Máster que realizan su matrícula en el mes de septiembre.

El vencimiento del segundo plazo será el 15 de diciembre de 2017; el tercero, el 15 de febrero de 2018 y el cuarto, el 17 de abril de 2018. Si en algún plazo no se puede realizar el cobro (por falta de documento de orden de domiciliación firmada, nº de cuenta incorrecto, falta de saldo,...)  perderás la plaza en el estudio, que se ofertará a las personas que se hayan quedado en lista de espera.

También podrás realizar el pago en un único plazo por el importe total de la matrícula, si así lo solicitas durante el periodo de matrícula en la secretaría de la Facultad de Derecho. Este único plazo podrá ser abonado en efectivo o por domiciliación bancaria.

En caso de pago en efectivo podrás descargarte el recibo de tu UACLOUD o solicitarlo en secretaría y abonarlo en cualquiera de las entidades bancarias colaboradoras (Banco Santander, Banco Sabadel o Cajamurcia). También podrás realizar el pago directamente desde UACLOUD mediante tarjeta bancaria.

2º ¿Qué conceptos puede incluir el pago?. El recibo de pago de tasas puede incluir los siguientes conceptos:

  • Actividad docente: según los datos introducidos y los que constan en los expedientes.
  • Apertura de expediente: cada vez que se accede a un estudio en la Universidad de Alicante. En el caso de simultaneidad de estudios se pagará por cada estudio.
  • Expedición de tarjeta de identidad: se pagará cada curso académico en que se matricule. En caso de simultaneidad de estudios se pagará sólo en uno de los estudios matriculados.
  • Cuota del seguro escolar obligatorio, y del voluntario, en su caso.
  • Aplicación, en su caso, del importe mínimo al que hace referencia el art. 146.7 del Decreto Legislativo 1/2005, de 25 de febrero (DOGV de 22 de marzo de 2005) del Consell de la Generalitat por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Tasas de la Generalitat.

3º ¿Qué ocurre si no pago?  perderás la plaza en el estudio. NO es necesario que presentes el justificante del pago de la matrícula porque en secretaría comprobaremos de forma telemática que el pago está realizado. El pago del primer plazo de las tasas supone la formalización definitiva de la matrícula, salvo anulación posterior por impago de otro plazo o por cualquier otra de las causas previstas en la normativa vigente. 

 

EXENCIONES Y BONIFICACIONES DEL PAGO

¿Puedo solicitar alguna exención o bonificación? Las exenciones y bonificaciones son las siguientes:

  • Ser familia numerosa.
  • Ser miembro de familia monoparental
  • Tener alguna discapacidad, igual o superior al 33%.
  • Ser  víctima de bandas armadas y elementos terroristas.
  • Ser víctima de violencia de género
  • Haber obtenido la calificación matrícula de honor o ser premio extraordinario en el bachillerato, para quienes inicien estudios de grado.

Si tienes derecho a alguno de estos descuentos y quieres que se aplique en el primer plazo de pago, debes entregar original y fotocopia de la documentación acreditativa en la secretaría de la Facultad, hasta el 5 de septiembre para los alumnos matriculados en la primera fase y hasta el 2 de octubre para los matrículados en la segunda fase.

Si eres solicitante de beca debes indicarlo en el programa de automatrícula.

DOCUMENTACIÓN

El plazo para presentar en la secretaría de la Facultad la documentación exigida para la matrícula finaliza el 5 de septiembre de 2017 para los alumnos/as de la primera fase y el 2 de octubre para los alumnos/as de la segunda fase.

En agosto la Secretaría de la Facultad permancerá cerrada.

Documentación requerida:

  • Fotocopia del DNI  (en caso de nacionalidad española), o de la tarjeta del número de identificación de extranjeros (NIE) o del Pasaporte (quienes no tengan la nacionalidad española).

  • Original o fotocopia compulsada del título que da acceso al Máster.

  • Orden de domiciliación rellenada y firmada por la persona titular de la cuenta bancaria en la que se va a domiciliar el pago de la matrícula. Este documento se puede obtener a través de UACLOUD para su cumplimentación.

  • Certificación académica (para titulados por la Universidad de Alicante bastará con una ficha informativa obtenida por UACLOUD). La asignación para la elección de la línea de trabajo del TFM se realiza teniendo en cuenta la nota media de la titulación de acceso al máster. IMPORTANTE: Si no se aporta el certificado con la nota media de la titulación que da acceso al Máster en el plazo establecido de entrega de documentación, se calificará con la nota mínima de acceso (5).


Documentación de exenciones y bonificaciones:

  • Si formas parte de una familia numerosa, debes adjuntar una fotocopia cotejada (*) del título actualizado, salvo que ya lo hubieses presentado en el curso anterior y no esté caducado en la fecha de comienzo oficial del curso académico (11/09/2017).

  • Si formas parte de una familia monoparental, debs adjuntar una fotocopia cotejada (*) del título actualizado, salvo que ya lo hubieses presentado en el curso anterior y no esté caducado en la fecha de comienzo oficial del curso académico (11/09/2017).

  • Si solicitas reconocimiento de créditos, deberás adjuntar a la solicitud  la documentación que en ella se indica.

  • Si solicitas exención de tasas por estar afectado por una discapacidad igual o superior al 33% deberás presentar una fotocopia cotejada (*) de la certificación de esa circunstancia.

  • En caso de ser víctima de violencia de género, debes presentar una fotocopia cotejada (*) de la resolución judicial que reconozca dicha condición, o, mientras se dicta la resolución, informe del Ministerio Fiscal en el que se desprenda que existen indicios de que eres víctima de esta violencia.

  • En caso de ser víctima de bandas armadas y elementos terroristas, deberás presentar una fotocopia cotejada (*) de los siguientes documentos: el que acredite que eres víctima de bandas armadas y elementos terroristas y, en caso de ser hijo/a de la persona reconocida como víctima, libro de familia y la última declaración del IRPF de los padres.

(*) Para cotejar una fotocopia debes presentar también el documento original. Después de comprobar la autenticidad de la copia te devolverán el original. Si las fotocopias estuvieran ya compulsadas por el organismo que emitió el documento original o por un notario o, en caso de tratarse de documentos extranjeros, estuvieran ya cotejadas y legalizadas por las representaciones diplomáticas o consulares de España en el país de donde proceda el documento, no será necesaria la presentación simultánea del original.

 

Características de los documentos expedidos en el extranjero:

Deberán ser oficiales y estar expedidos por las autoridades competentes para ello, de acuerdo con el ordenamiento jurídico del país
de que se trate, así como traducidos oficialmente al castellano o al valenciano. La traducción deberá:

  • estar realizada o asumida como propia por una representación española en el extranjero.
  • realizada por la representación diplomática o consular en España del país que emite el documento.
  • realizada en España por traductor jurado debidamente autorizado o inscrito en España


Deberán presentarse legalizados por vía diplomática o, en su caso, mediante la apostilla del Convenio de La Haya. Este requisito no
se exigirá a los documentos expedidos por las autoridades de los Estados miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo
sobre el Espacio Económico Europeo.

La solicitud de beca y la documentación necesaria deberás entregarla en la Unidad de Becas:
http://sa.ua.es/becas/

La falsedad en dichos datos o documentos conllevará la anulación de la matrícula, sin perjuicio de las responsabilidades civiles o penales que de ello se deriven.

 

Facultad de Derecho


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Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
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Tel: (+34) 96 590 3573

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