INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE SOBRE EL PAGO DE MATRÍCULA

PAGO DOMICILIADO EN 4 PLAZOS PARA MATRÍCULA 2019-20 DE LOS ESTUDIOS DE GRADO

Según las instrucciones de matrícula aprobadas en Consejo de Gobierno, el pago de la matrícula de estudios oficiales  se realizará de forma fraccionada en 4 plazos por el procedimiento de domiciliación bancaria.

Para poder realizar el pago fraccionado por domiciliación bancaria es imprescindible que el alumno presente la orden de domiciliación bancaria debidamente cumplimentada y firmada por el titular de la cuenta.

La domiciliación bancaria se podrá realizar en la cuenta de cualquier Banco o Caja de Ahorros de la zona única de pago en euros (SEPA: Single Euro Payments Area)

Folleto explicativo del Banco de España

¿CÓMO CUMPLIMENTAR LA ORDEN DE DOMICILIACIÓN BANCARIA?

La orden de domiciliación bancaria se puede obtener durante y después de la matrícula, cumplimentando los datos que aparecen en la aplicación correspondiente disponible en UACLOUD.

Durante la matrícula, en la siguiente opción:

1º UACLOUD → 2º Matrícula  → 3º Matriculación → 4º Iniciar/Modificar

Después de la matrícula, en la siguiente opción:

1º → UACLOUD → 2º Matrícula → 3º Matriculación → 4º Domiciliación

Una vez finalizado el plazo de matrícula, el alumnado de nuevo ingreso que no haya cumplimentado los datos de domiciliación en la matrícula o el alumnado de continuación que desee cambiar de cuenta, debe añadir una cuenta, cumplimentar los dantos e imprimir el documento “Orden de domiciliación de adeudo directo SEPA”.

Una vez cumplimentada en UACLOUD se debe imprimir y firmar por la persona titular de la cuenta domiciliada.

¿CUÁNDO ENTREGAR LA ORDEN DE DOMICILIACIÓN BANCARIA?

• Para los alumnos que se matriculen en julio (alumnos que inician estudios), es imprescindible presentar la orden de domiciliación bancaria cumplimentada y firmada por el titular de la cuenta antes de las 14:00 h. del 6 de septiembre de 2019. Para los alumnos que se matriculen en septiembre (alumnos que continúan estudios), es imprescindible presentar la orden de domiciliación bancaria cumplimentada y firmada por el titular de la cuenta, antes de las 14:00 h. del 3 de octubre de 2019.
  • No es necesario presentar la orden de domiciliación bancaria si ya se hubiese presentado en cursos anteriores para la misma cuenta bancaria.

¿DÓNDE ENTREGAR LA ORDEN DE DOMICILIACIÓN BANCARIA?

En la Conserjería de la Facultad de Derecho (de lunes a viernes de 08:30 a 20:00 h).

En este enlace puedes ver dónde se encuenta la Facultad de Derecho dentro de la UA.

Plano de la UA.

En este enlace puedes ver donde se encuentra la Conserjería de la Facultad de Derecho.

Plano de la Facultad de Derecho.

Si tienes que presentar otra documentación, como el justificante del descuento por familia numerosa, también podrás presentar la orden de domiciliación bancaria en secretaría, pero si sólo debes presentar la orden de domiciliación bancaria aconsejamos presentarla en la conserjería para evitar colas y esperas innecesarias.

También se puede enviar escaneado a  través del formulario CONTACTA con nosotros.

¿CÓMO PUEDO COMPROBAR SI LA ORDEN DE DOMICILIACIÓN BANCARIA ESTÁ DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADA, FIRMADA Y ENTREGADA?

Puedes comprobar si tu orden de domiciliación bancaria está correctamente entregada en la misma aplicación de "Matrícula", en la columna "Entregado":

1º UACLOUD → 2º Matricula]  → 3º Matriculación → 4º Domiciliación

¿CUÁNDO SE REALIZARÁN LOS CARGOS EN LAS CUENTAS DOMICILIADAS?

PLAZO

FECHA DE COBRO

Alumnos que inician estudios : 18/09/2019

Alumnos que continuan estudios: 16/10/2019

16/12/2019

17/02/2020

16/04/2020

Si en alguno de los plazos no se puede realizar el cobro (por falta de documento de orden de domiciliación firmada, nº de cuenta incorrecto, falta de saldo,...)  se anulará la matrícula. NO es necesario presentar el justificante del pago de la matrícula en secretaría.

¿QUÉ SUCEDE SI NO SE ENTREGA EN EL PLAZO LA ORDEN DE DOMICILIACIÓN BANCARIA?

La Universidad te comunicará que la documentación para formalizar tu matrícula es incompleta y, en caso de no subsanarlo, se procederá a la anulación de tu matrícula.

¿SE PUEDE PAGAR EN EFECTIVO?

Sí, también podrás realizar el pago en efectivo en un único plazo por el importe total de la matrícula, si así lo solicitas durante el periodo de matrícula en la secretaría de la Facultad de Derecho. Una vez lo solicites te entregaremos el recibo de pago en efectivo, que deberás pagarlo

• hasta el 18 de septiembre de 2019 si inicias estudios.
  • hasta el 16 de octubre de 2019 si continuas estudios.

También podrás solicitar el pago en efectivo en un único plazo por el sistema de Contacta con nosotros de la Facultad, disponible en este enlace:

¿SI SE SOLICITA BECA, SE PUEDE PAGAR EN ÚNICO PLAZO EN EFECTIVO?

No, sólo se puede solicitar el pago único en efectivo por el importe total de la matrícula. Si se solicita beca el importe total de la matrícula que debe pagar el alumno se obtendrá una vez se resuelva la beca. Por tanto, si se solicita beca, la forma de pago será de 4 plazos domiciliados. Así, en caso de no obtener beca, el importe total de la matrícula será distribuido entre los plazos de pago que resten por pasar a cobro a partir del momento de la denegación.

Si sólo se deben pagar las tasas administrativas y éstas se incluyen en el primer pago, sólo se realizará el cobro del primer plazo, hasta que se resuelva la beca.

Si además de las tasas administrativas se deben pagar tasas académicas (por conceptos que no incluye la beca, como asignaturas con segunda matrícula), el importe se repartirá entre los 4 plazos, hasta que se resuelva la beca.

Será necesario, por tanto, entregar la orden de domiciliación bancaria debidamente cumplimentada y firmada.