Eliminación del requisito lingüístico de nivel B1 para la evaluación del TFG

El pasado 2 de julio la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA) aprobó, a petición de la Universidad de Alicante, la eliminación del requisito lingüístico de nivel B1 para la evaluación del TFG en los siguientes grados de la Facultad de Derecho:

- Grado en Derecho
- TFG del grado en Derecho del doble grado en Derecho y ADE (DADE) *
- Grado en Criminología,
- Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos,
- Grado en Gestión y Administración Pública.

Esta decisión, a efectos prácticos, significa que:

1. Quien ya haya defendido el TFG, pero en el expediente académico le aparezca como "incompatible" por no tener acreditado el nivel B1, ya no tendrá la obligación de acreditarlo. La universidad, de oficio, eliminará el requisito lingüístico y actualizará el expediente. En caso de que el TFG estuviera superado y fuera la última asignatura para finalizar el Grado, podrá solicitar la expedición del título. La fecha de obtención del título será la del curso en la que se solicite su expedición, y en todo caso será posterior al 2 de julio de 2021.

2. Quien presente el TFG a partir del 2 de julio de 2021 ya no tendrá la obligación de acreditar el requisito lingüístico para que dicho trabajo pueda ser evaluado.

3. Se mantiene la necesidad de acreditar el nivel B1 o superior para acceder a los estudios de Grado en Relaciones Internacionales y al doble grado en Derecho y Relaciones Internacionales.

Secretaría de la Facultad de Derecho.

* El doble grado en Derecho y ADE requiere la superación del TFG de Derecho y del TFG de ADE. Como el requisito lingüístico de nivel B1 se ha eliminado solo del grado en Derecho, sigue siendo necesario acreditar el nivel B1 para la evaluación del TFG de ADE.