• Facultad de Derecho
  • Información sobre evaluaciones adicion.. para el alumnado de DADE en extinción

Información sobre evaluaciones adicionales de asignaturas de 6º curso para el alumnado de DADE en extinción

Información general

La circular del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo sobre la extinción de títulos establece lo siguiente:

“La Universidad de Alicante, en el acuerdo de su Consejo de Gobierno de 4 de julio de 2012 se establecía que: "Los Estudios regulados con disposiciones anteriores al Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, contemplarán 6 convocatorias de examen que se realizarán en los tres años sucesivos a la extinción del curso correspondiente, sin perjuicio dela disposición transitoria segunda del Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, por el que se modifica el Real Decreto 1393/2007.

El Ministerio de Educación ha establecido como fecha límite para finalizar los estudios en extinción el 30/09/2017. En el caso específico de los estudiantes que cursan la doble titulación de licenciatura en Derecho y licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, para cumplir con el requisito de disfrutar de seis convocatorias para las asignaturas de todos los cursos, sin rebasar el límite máximo, el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo ha programado dos evaluaciones adicionales. Una del 2 al 10 de mayo de 2017 y otra en del 1 al 5 de septiembre de 2017, para superar asignaturas del 6º curso, pudiendo el alumnado con asignaturas de 6º curso presentarse a un máximo de 4 evaluaciones en el presente curso.

Texto íntegro de la circular.

Calendario de exámenes de evaluaciones adicionales

Para dar cumplimiento a lo establecido en la circular del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, se establece la siguiente distribución de exámenes para la convocatoria adicional de mayo:

En cuanto a la convocatoria adicional de septiembre, el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo está valorando la posibilidad de ampliar el periodo establecido en la circular. En cuanto se publique el periodo definitivo, publicaremos las fechas de exámenes de la convocatoria adicional de septiembre

MARTES 2 DE MAYO

9949 DERECHO DEL MERCADO

A1/0-23M

18 - 20

9138 MARKETING INTERNACIONAL

seminario nº 3 de la Facultad de Económicas

MIÉRCOLES 3 DE MAYO

7005 SISTEMA FISCAL I

Despacho profesor Juan Martinez Azuar. nº 34 Sótano fac. Económicas.

9114 ECONOMÍA ESPAÑOLA EN LA UNIÓN EUROPEA

JUEVES 4 DE MAYO

9112 MATEMÁTICAS DE LAS OPERACIONES FINANCIERAS II

A1/1-31M

9926 DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II

VIERNES 5 DE MAYO

9942 DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO I

Seminario del Área de Derecho internacional privado

9704 GESTIÓN FINANCIERA DEL CIRCULANTE

LUNES 8 DE MAYO

9117 CONTABILIDAD PRESUPUESTARIA Y DE GESTIÓN

Seminario 1 Fac. Económicas

9705 AUDITORIA EXTERNA

MARTES 9 DE MAYO

9706 ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA

12 - 14

9943 DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO II  (DERECHO DEL COMERCIO INTERNACIONAL EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN)

Seminario del Área de Derecho internacional privado

MIÉRCOLES 10 DE MAYO

9 – 11

9941 DERECHO DEL TRABAJO II  (DERECHO DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y DERECHO PROCESAL LABORAL)

7006 SISTEMA FISCAL II

Despacho del profesor Javier Sarasa. Facu. Económicas planta sótano despacho 33

Procedimiento de matrícula

Teniendo en cuenta que este curso académico 2016-17 será el último para poder superar asignaturas de estudios en extinción, el alumnado no matriculado en alguna asignatura de 6º curso de DADE que desee presentarse a las convocatorias (ordinaria y/o extraordinaria) en este último curso académico 2016-17, deberá solicitar matricularse por alguno de los siguientes medios:

- Personalmente, presentado una solicitud a tal efecto en la secretaría de la Facultad de Derecho, indicando las asignaturas cuya matriculación solicita.

- A distancia, enviado un formulario de contacta con nosotros disponible en la página web de la Facultad de Derecho, indicando las asignaturas cuya matriculación solicita.

(Enlace al formulario)

Podrá solicitar matricularse desde el día 5 al 24 de abril (inclusive). La Facultad de Derecho permanecerá cerrada del 13 al 24 de abril con motivo de la festividad de Semana Santa. Por tanto, las peticiones recibidas a partir del día 12 de abril serán atendidas a partir del 25 de abril.

Una vez matriculado, el alumnado deberá descargar el recibo de pago de tasas por el importe de la matrícula desde su Campus Virtual - UACLOUD. Dicho recibo deberá ser abonado antes del inicio del primer examen adicional, convocado para el 2 de mayo.

El lugar de celebración de cada uno de los exámenes se publicará en esta página web con anterioridad al inicio del periodo.