• Facultad de Derecho
  • Información sobre incorporación de cré..dos y estudios en proceso de extinción

Información sobre incorporación de créditos de libre elección para alumnado de estudios extinguidos y estudios en proceso de extinción

El alumnado que tenga superadas todas las asignaturas que integran su plan de estudios pero les reste para finalizar estudios la incorporación de créditos de libre elección, deberá realizar los trámites para incorporar estos créditos antes del 20 de septiembre de 2017, con el fin de garantizar que dichos créditos puedan ser incorporados a su expediente antes del 30 de septiembre de 2017.

Según lo dispuesto en la circular sobre extinción de estudios de la Vicerrectora de Estudiantes:

1. El alumnado que desee obtener el título de licenciado, diplomado, arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero o ingeniero técnico deberá haber finalizado todas las asignaturas de su plan de estudios antes del 30/09/2017. En caso de no cumplir con este requisito, podrá adaptarse a los estudios de Grado que los ha sustituido. Esta adaptación podrá realizarse en cualquier momento.
...

4. No se podrán incorporar al expediente créditos de libre elección, ni convalidaciones o reconocimiento de créditos después de la citada fecha.

Este trámite de incorporación de créditos de libre elección se puede realizar personalmente en la secretaría de la Facultad de Derecho o bien a distancia, mediante formulario on-line.

PERSONALMENTE:

1. Se debe presentar en secretaría el original y fotocopia del diploma oficial acreditativo del curso, actividad o asignatura, junto con el impreso correspondiente, disponible en este enlace.
  2. La secretaría emitirá el recibo de tasas correspondiente, por importe del 25% de los créditos solicitados, según el precio del crédito de la titulación, que entregará al alumnado solicitante.
  3. Una vez realizado el pago, se deberá comunicar a la secretaría, que incorporará el reconocimiento en el expediente académico del alumnado.

A DISTANCIA:

1. Se debe cumplimentar este formulario on-line, indicando en el Asunto/Tema de consulta : "Créditos de libre elección" y adjuntar el diploma oficial acreditativo del curso, actividad o asignatura, escaneado por ambas caras y todas las páginas de las que conste el documento. Si se ha accedido directamente a un 2º ciclo, no se podrá incorporar cursos ya utilizados en el estudio que dio acceso al 2º ciclo.
  2. La secretaría comprobará la autenticidad de los documentos aportados y procederá a emitir el recibo de tasas correspondiente, por importe del 25% de los créditos solicitados, según el precio del crédito de la titulación.
  3. El alumnado podrá obtener el recibo correspondiente en su Campus Virtual - UACLOUD, donde se podrá pagar directamente mediante tarjeta de crédito/débito en el menú de Secretaría/Pagos/Recibos emitidos, y clicando el símbolo del euro. Si no se desea efectuar el pago mediante tarjeta de crédito/débito, también se puede imprimir el recibo y efectuar el pago en cualquiera de las oficinas bancarias que se indican en el mismo recibo.
  4. Cuando esté realizado el pago, se deberá comunicar mediante formulario on-line a la secretaría, que incorporará el reconocimiento en tu expediente académico.