Acceso a los estudios de grado desde otro estudio

Requisitos

Según la Normativa de Acceso a los estudios oficiales de Grado de la Universidad de Alicante, quienes hayan cursado estudios universitarios oficiales españoles parciales y deseen acceder a estudios de grado en esta Universidad, podrán ser admitidos si reúnen los siguientes requisitos:

• Que hayan cursado estudios universitarios oficiales parciales, y deseen continuar en otro estudio de grado de esta Facultad. Si ya eres titulado tendrás que realizar la preinscripción en el Servicio de Alumnado (Negociado de Acceso).
  • Que se reconozcan al menos 30 créditos en el estudio de grado en el que se solicita la admisión. Si no se llega a estos 30 créditos se tendrá que realizar la  preinscripción en el Servicio de Alumnado (Negociado de Acceso).
  • Tener una calificación igual o superior a la del último admitido en preinscripción en esta Universidad para ese estudio, por su mismo cupo, en el curso académico inmediatamente anterior en el que se solicite la admisión.

La simultaneidad entre estudios oficiales se autoriza una vez admitido/a en el estudio, solo es necesario solicitar la simultaneidad para no cerrar tu expediente en la universidad de origen. (Instrucción de Vr. Estudiantes - 25.10.2012)

Plazo

El plazo para solicitar el traslado a cualquier estudio de grado es del 22 de marzo al 17 de mayo de 2021

Documentación necesaria

La solicitud de Continuación de estudios para cualquier grado de la Facultad de Derecho se realiza a través de Contacta con nosotros adjuntando DNI y Solicitud de continuación de estudios o traslado de expediente dedidamente cumplimentada y firmada.

La secretaría abrirá expediente en el estudio solicitado para poder realizar la solicitud de reconocimiento de créditos a través de UACloud.

Documentación:

1. Una solicitud de reconocimiento de créditos por cada asignatura realizada a través de UACloud / eAdministración / Reconocimiento de créditos (Previamente se abrirá expediente en UACloud en el estudio solicitado). Manual de ayuda
  3. Documento acreditativo de la nota de acceso a la Universidad.
  4. Certificado académico personal  de las calificaciones del centro de origen. En el caso de alumnos de la Universidad de Alicante, será suficiente con una ficha informativa.
  5. Programas de las asignaturas de las que se solicite reconocimiento, del curso académico en el que se superaron,  excepto que la asignatura pertenezca a un estudio que se imparta en la propia Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante.

Esta documentación debe aportarse junto a la solicitud de reconocimiento de créditos a través de UACloud. Se deberá presentar la documentación original en secretaría previa solicitud de cita previa, excepto aquella que esté firmada digitalmente.

3. Documento acreditativo de la nota de acceso a la Universidad.

La solicitud de Continuación de estudios para cualquier grado de la Facultad de Derecho se realiza a través de Contacta con nosotros adjuntando la solicitud dedidamente cumplimentada y firmada.

3. Documento acreditativo de la nota de acceso a la Universidad.

Los alumnos matriculados en el grado en Derecho que soliciten el acceso al grado en Criminología y viceversa pueden consultar la tabla de reconocimientos entre las dos titulaciones. Ver tabla.

Procedimiento para tramitación

Las solicitudes de reconocimiento de créditos para continuación de estudios para cualquier grado de la Facultad de Derecho serán resueltas por la Comisión de Reconocimiento y Transferencia de Créditos y Evaluación de Expedientes correspondiente de la Facultad.

Una vez resueltas por la Comisión, la Secretaría notificará la resolución de la solicitud de admisión al estudio solicitado a través de UACloud en el plazo máximo de 45 días naturales, contados a partir del día que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

Si la resolución de la solicitud es favorable deberá abonar el recibo correspondiente a las tasas por reconocimiento de créditos (25% del valor de los créditos) a través de  UACloud > Pago de Recibos para abonar on-line el recibo correspondiente, o bien, en efectivo, imprimiendo el recibo, en las entidades que se indican en el mismo.

Una vez aceptada tu solicitud de continuación de estudios, te indicaremos como:

• Formalizar tu matrícula
  • Realizar el trámite administrativo de traslado de expediente

Puedes consultar la normativa de referencia sobre el reconocimiento de créditos en este enlace:

Normativa de reconocimiento y transferencia de créditos.