Acceso a los estudios de grado desde otro estudio

Requisitos

Según la Normativa de Acceso a los estudios de Grado de la Universidad de Alicante, aprobada por consejo de Gobierno de 28/09/2010, pueden solicitar la continuación en los estudios de grado desde otro estudio, los alumnos que reúnan los siguientes requisitos:

1. Que hayan cursado estudios universitarios oficiales parciales, y deseen continuar en otro estudio de grado de esta Facultad.
  2. Que se le reconozcan al menos 30 créditos en el estudio de grado en el que solicita la admisión. Si no se llega a estos 30 créditos, se podrá que realizar la  preinscripción en el Servicio de Alumnado (Secretariado de Acceso).
  3. Tener una calificación igual o superior a la del último admitido en preinscripción en esta Universidad para ese estudio por su mismo cupo, en el curso académico inmediatamente anterior en el que solicite la admisión.

Plazo

El plazo para solicitar el traslado a cualquier estudio de grado es del 15 de marzo al 16 de mayo de 2017

Documentación necesaria

Para alumnos todavía no matriculados en la Universidad de Alicante

1. Solicitud de traslado, debidamente cumplimentada.
  2. Original y fotocopia del D.N.I..
  3. Original o fotocopia compulsada del documento acreditativo de la nota de acceso a la Universidad.
  4. Un impreso de solicitud de reconocimiento de créditos por cada asignatura. DEBE IMPRIMIRSE A DOBLE CARA
  5. Certificado académico personal o fotocopia compulsada de las calificaciones del centro de origen. En el caso de alumnos de la Universidad de Alicante, será suficiente con una ficha informativa sellada por el centro de origen.
  6. Programas de las asignaturas de las que se solicite reconocimiento, del curso académico en el que se superaron, debidamente sellados por el centro o departamento correspondiente, excepto que la asignatura pertenezca a un estudio que se imparta en la propia Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante.

Para alumnos ya matriculados en la UA en estudios no impartidos en la Facultad de Derecho

1. Original y fotocopia del D.N.I..
  2. Un impreso de solicitud de reconocimiento de créditos por cada asignatura. DEBE IMPRIMIRSE A DOBLE CARA
  3. Ficha informativa de calificaciones sellada por el centro de origen.
  4. Programas de las asignaturas de las que se solicite reconocimiento, del curso académico en el que se superaron, debidamente sellados por el centro o departamento correspondiente.

Para alumnos ya matriculados en la UA en estudios impartidos en la Facultad de Derecho

1. Un impreso de solicitud de reconocimiento de créditos por cada asignatura. DEBE IMPRIMIRSE A DOBLE CARA

Los alumnos matriculados en el grado en Derecho que soliciten el acceso al grado en Criminología y viceversa pueden consultar la tabla de reconocimientos entre las dos titulaciones. Ver tabla.

Una vez aceptada tu solicitud de continuación de estudios, te indicaremos como:

• Formalizar tu matrícula
  • Realizar el trámite administrativo de traslado de expediente

Puedes consultar la normativa de referencia sobre el reconocimiento de créditos en este enlace:

Normativa de reconocimiento y transferencia de créditos.