Nota media del expediente académico

La nota media del expediente aparece en cualquier ficha informativa o certificado académico.

Podrás consultar la ficha informativa de tu expediente en tu Campus Virtual. Secretaría Virtual -> Expediente ->Ficha informativa

En tu expediente encontrarás dos notas medias:

• Calculada según el R.D. 1125/2003 (nota media de 0 a 10)

La media de expediente académico de cada alumno será el resultado de aplicar la siguiente fórmula:

Suma de los créditos obtenidos por el alumno multiplicados cada uno de ellos por el valor de las calificaciones que correspondan y dividida por el número de créditos totales obtenidos por el alumno.

En el caso de asignaturas que no tengan calificación numérica se sustituye la calificación nominativa por:

- Aprobado: 6

- Notable: 8

- Sobresaliente: 9.5

- Matrícula de Honor:10

•  Calculada según el R.D. 1267/1994 (nota media de 0 a 4)

La nota media se calcula aplicando la siguiente fórmula:

N = nota media

A + 2B + 3C + 4D

N =   --------------------------------

A + B + C + D

A= Total de créditos con calificación AP

B= Total de créditos con calificación NT

C= Total de créditos con calificación SB

D= Total de créditos con calificación MH

A estos efectos las asignaturas convalidadas tendrán una equivalencia de 1.

En ambos casos, los créditos obtenidos por reconocimiento de créditos correspondientes a actividades formativas no integradas en un plan de estudios (reconocimiento de créditos de libre elección) serán calificadas con Apto y no se computarán a efectos del cálculo de la media del expediente académico.