Premio Extraordinario de Licenciatura, Diplomatura, Grado y Máster

El premio extraordinario se otorga a los alumnos con mejor expediente de cada promoción. Se concede un premio extraordinario por cada cincuenta o fracción de alumnos titulados. No hace falta solicitarlo; de oficio, de acuerdo con la normativa, los centros proponen al Consejo de Gobierno los candidatos a premio extraordinario para cada titulación. Será finalmente el propio Consejo de Gobierno quien nombre oficialmente a los/as candidatos/as merecedores de este premio extraordinario. Su obtención se notifica por escrito al alumno/a.

El alumnado que obtenga el Premio Extraordiario:

1º Está exento de pagar las tasas de expedición del título de Licenciado/a,  Diplomado/a, Graduado/a o Master si ya ha abonado las tasas puede solicitar la devolución de las mismas, en el Negociado de Acceso (Pabellón de Alumnado), mediante  impreso y presentando el resguardo original de haber pagado las tasas.

2º Figurará una mención en el expediente y título del alumno/a.

La Universidad de Alicante realiza un acto protocolario Santo Tomás de Aquino, donde se hace entrega de los premios extradordinarios de la UA.

Además, los y las estudiantes que hayan obtenido premio extraordinario pueden optar a los Premios al Rendimiento Académico de la Conselleria y del Ministerio, previa solicitud en los términos de las respectivas convocatorias. La Generalitat Valenciana  a través de la Conselleria de Educación viene convocando el Premio al Rendimiento Académico, para recompensar a los mejores expedientes de alumnos/as titulados/as universitarios/as en la Comunidad Valenciana. Las convocatoria se publica en el DOCV cada año y su concesión podrá figurar en el expediente académico del estudiante.

El Ministerio de Educación convoca cada año los Premios Nacionales de Excelencia al Rendimiento Académico Universitario al mejor expediente nacional por titulación universitaria, también se puede otorgar al segundo y tercer mejor expediente. La concesión del premio, además de la dotación económica, supone la expedición de un diploma acreditativo y la mención en el expediente académico.