Solicitud de expedición del título - Facultad de Derecho

Requisitos para solicitar el Título:

• Tener superados la totalidad de los créditos que componen tu titulación de acuerdo a lo establecido en tu plan de estudios (todas las actas deben estar firmadas y cerradas) .
  • Estar al corriente del pago de tu matrícula. Si eres solicitante de beca, y todavía no se ha resuelto,  tienes dos opciones:
  1. Esperar a que se resuelva la beca y, si te la conceden, solicitar posteriormente el título.
  2. Abonar el importe íntegro de la matrícula, y, si posteriormente te conceden la beca, solicitar la devolución de tasas.

Procedimiento de solicitud:

Para titulaciones de Grado y Postgrado

A partir del 15/06/2015, todas las peticiones de solicitud de título oficial para las titulaciones de grado y postgrado se realizarán a través de UA Cloud (Campus Virtual). Toda la información disponible sobre este nuevo procedimiento se puede consultar en la página web:

Descarga manual del nuevo procedimiento en pdf

Para las titulaciones en extinción (Diplomaturas y Licenciaturas)

Para iniciar la expedición del título debemos recibir en secretaría la siguiente documentación:

1. Solicitud del Título

2. Fotocopia del DNI, pasaporte u otro documento de identidad válido y en vigor en el estado miembro de la Unión Europea.

Esta documentación la puedes aportar:

• DE FORMA PRESENCIAL, entregándola personalmente en secretaría.
  • A DISTANCIA: Enviando una copia escaneada tanto de la solicitud como del DNI, NIE o Pasaporte mediante el sistema de partes de la Facultad, especificando como asunto: Solicitud del título.

El enlace al sistema de partes es: http://aplicacionesua.cpd.ua.es/proyectos/formulario/generaParte.asp?id=38&idioma=C

Pago de tasas de expedición:

Una vez recibida la documentación y comprobado que cumples los requisitos para solicitar el título, emitiremos el recibo de tasas que podrás visualizar en tu Campus Virtual.

Este recibo lo puedes pagar:

• Por Campus Virtual, mediante tarjeta bancaria de cualquier entidad
    (Secretaría Virtual --> Pagos --> Recibos emitidos --> € --> Aceptar --> Cumplimentar el nº tarjeta --> Aceptar -->Confirmar).
  • En efectivo, en cualquier oficina del Banco Sabadell, Banco Santander o Cajamurcia.  El recibo te lo entregan en secretaría (también puedes descargarlo desde el Campus Virtual).

Entrega del título provisional:

Podrás recoger personalmente en secretaría el Certificado Supletorio del Título en los siguientes plazos:

• Si pagas el recibo mediante Campus Virtual podrás recogerlo en el mismo momento.
  • Si pagas el recibo de tasas en cualquier oficina de entidad bancaria, podrás recoger el título provisional en la secretaría 3 días hábiles después (a contar desde que presentas en la secretaría el recibo abonado).
  • También podrás habilitar a otra persona para realizar el trámite mediante autorización expresa firmada por ti, adjuntándole fotocopia de tu DNI y del DNI de la persona autorizada (Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal).
    Puedes obtener un modelo de autorización aquí: autorización.

Podrás solicitar que te enviemos el Certificado Supletorio del Título por correo postal, si así lo indicas en el momento de la entrega de la documentación. Si la documentación la entregas a distancia mediante el sistema de partes, deberás indicar en el campo "Motivo de la consulta" la dirección postal completa donde quieres que te enviemos el Certificado Supletorio del Título.

Tasas del título:

La expedición del Título tiene una tasa que se actualiza anualmente según lo dispuesto en el Decreto de Tasas de la Generalitat Valenciana.

Para el curso 2013/14:

• Licenciaturas + Suplemento Europeo al Título: 186,24 €
  • Diplomaturas + Suplemento Europeo al Título: 108,86 €
  • Grado: 186,24 €
  • Máster Oficial: 212,07 €
Descuentos aplicables:

La aplicación de los diversos descuentos solo será aplicable si se justifica debidamente y presentando la documentación en vigor:

• Familia Numerosa General (50%). Debes presentar original y fotocopia, para su cotejo, del título actualizado de familia numerosa.
  • Familia Numerosa Especial (100%). Debes presentar original y fotocopia, para su cotejo, del título actualizado de familia numerosa.
  • Discapacidad igual o superior al 33% (100%). Debes presentar certificación de tal circunstancia y fotocopia para su cotejo.
  • Víctima de bandas armadas y elementos terroristas (100%). Debes presentar original y fotocopia, para su cotejo, del documento que acredite tal situación o, en caso de ser hijo/a de la persona reconocida como víctima, libro de familia.

Título definitivo y Suplemento Europeo al Título (SET):

El Negociado de Títulos se pondrá en contacto contigo cuando esté disponible el Título definitivo y el Suplemento Europeo al Título, que podrás recoger en ese mismo Negociado.

Los datos de contacto del Negociado de Títulos son:

•  Teléfonos:
965903400 ext. 3046