Solicitud del Suplemento Europeo al Título (SET)

¿Qué es el Suplemento Europeo al Título?

El Suplemento Europeo al Título (SET) es el documento que acompaña a cada uno de los títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, con la información unificada, personalizada para cada titulado universitario, sobre los estudios cursados, los resultados obtenidos, las capacidades profesionales adquiridas y el nivel de su titulación en el sistema nacional de educación superior.

Su objetivo fundamental es facilitar el reconocimiento de tu currículum académico en empresas e instituciones nacionales y extranjeras, aportando una visión más amplia de tu perfil profesional, por eso te resultará de gran utilidad en el mercado laboral.

¿Quién puede solicitarlo?

Actualmente sólo se podrá solicitar la expedición del SET para los actuales estudios de 1º y 2º ciclo (Diplomado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto e Ingeniero).

El Set se podrá expedir a todos los alumnos que hayan solicitado su título universitario a partir de la entrada en vigor del R.D. 1044/2003 de 1 de agosto (curso académico 2002-03, inclusive, cuyo plan de estudios cursado esté en vigor a fecha 12-9-2003), siempre que su plan de estudios esté estructurado en créditos.

¿Cómo se solicita?

Actualmente y desde el curso 2010/11, el SET se solicita junto con la expedición del Título académico. Para estos alumnos, la entrega del SET se realizará en el mismo acto de recogida del Título académico.

Si solicitaste el título con anterioridad al curso 2010/11 puedes solicitar el SET:

1. En la secretaría, presentando el DNI/NIE/Pasaporte y la Solicitud del SETcumplimentada y firmada.
    2. Enviando un email a titulos.dret@ua.es, adjuntando escaneados el DNI/NIE/Pasaporte y la Solicitud del SET cumplimentada y firmada.

Te entregaremos el recibo de las tasas del SET y una vez abonado remitiremos la documentación al Negociado de Títulos para su tramitación.

El Negociado de Títulos se pondrá en contacto contigo cuando esté disponible y podrás recogerlo en ese mismo Negociado

(Pabellón de Alumnado, edificio 21).

Correo electrónico: titols@ua.es

¿Cuánto cuesta?

Durante el curso 2013/14, la tasa del SET es 35,14 €, según el Decreto de Tasas de la Generalitat Valenciana.

La aplicación de los diversos descuentos solo será aplicable si se justifica debidamente y presentando la documentación en vigor:

• Familia Numerosa General (50%). Debes presentar original y fotocopia, para su cotejo, del título actualizado de familia numerosa.
  • Familia Numerosa Especial (100%). Debes presentar original y fotocopia, para su cotejo, del título actualizado de familia numerosa.
  • Discapacidad igual o superior al 33% (100%). Debes presentar certificación de tal circunstancia y fotocopia para su cotejo.
  • Víctima de bandas armadas y elementos terroristas (100%). Debes presentar original y fotocopia, para su cotejo, del documento que acredite tal situación o, en caso de ser hijo/a de la persona reconocida como víctima, libro de familia y la última declaración del IRPF de los padres.

Normativa Académica