traslado de expediente a otro centro o universidad

Si cambias de Universidad o de Centro para iniciar, continuar o simultanear estudios universitarios tienes que solicitar un traslado de expediente.

Para solicitar el traslado de expediente es necesario que la nueva Universidad/Centro universitario te entregue la carta de admisión.

Si quieres simultanear los dos estudios, la carta de admisión tiene que indicar claramente que el traslado se concede por simultaneidad. De esta forma tu expediente en la Facultad de Derecho no se cierra.

No debes trasladar tu expediente si ya eres titulado.

• Solicitud

Se realiza mediante trámite electrónico disponible en UACLOUD: (EADM de tu UA Cloud CV): UA CLOUD > E-Administración > Trámites > ACADÉMICOS > SOLICITUD DE TRASLADO DE EXPEDIENTE, adjuntando escaneada la carta de admisión o justificante de matricula en formato pdf. Posteriormente se generará el recibo de la tasa del Traslado de Expediente (27'34 €). Podrás pagarlo on-line desde UA CLOUD > Pago de recibos, mediante tarjeta bancaria de cualquier entidad o descargándote e imprimiéndote el recibo y abonando su importe por ventanilla o cajero automático de las entidades bancarias que aparecen en él.

El original del recibo del Traslado de Expediente (27'34 €), una vez abonado, deberás presentarlo en el centro de la universidad de destino donde vayas a estudiar.

DESCUENTOS aplicables

Formas de pago:
    • UA Cloud CV, mediante tarjeta bancaria de cualquier entidad, pinchando en:

"Pago de recibos" > Entrar > Recibos pendientes > Pagar online (€) > Aceptar > Cumplimentar el nº tarjeta > Pagar.

El recibo no estará preparado en UA Cloud CV hasta que no cumplimentes la solicitud y adjuntes la documentación en formato pdf a la misma. Suele tardar unas 24 horas en generarse.

• En efectivo en cualquier oficina del Banco Sabadell, Banco Santander o BMN.

Descargar e imprimir el recibo en formato pdf que encontrarás en "Pago de recibos" > Entrar > Recibos pendientes.

Para finalizar el trámite deberás entregar en la Universidad/Centro universitario de destino, a la que te traslades, el recibo original pagado y validado.

• Simultaneidad

Simultaneidad de estudios es la posibilidad que tiene el estudiante de cursar dos o más titulaciones universitarias oficiales al mismo tiempo, ya sea en la misma o en distinta universidad.

• El/La estudiante podrá simultanear estudios siempre que cumpla con los requisitos de acceso y adjudicación de plazas vigentes.
    • El/La estudiante que simultanea estudios deberá solicitar el traslado de expediente. La carta de admisión deberá indicar claramente que el traslado se concede por simultaneidad. De esta forma, el expediente de la titulación abierto en esta Facultad, ni se cierra, ni se bloquea.

Siguiendo la Instrucción del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Alicante (25/10/2012):

La simultaneidad entre estudios oficiales se autoriza siempre que el alumnado cumpla con los requisitos de acceso y adjudicación de plazas vigentes y aplicables en esta universidad para cada curso académico.

En cualquier caso, a los estudiantes que simultaneen estudios oficiales se les aplicará la Norma de Permanencia y Continuación de Estudios en todos los estudios de los que se matriculen.

• Por lo tanto una vez admitido/a en un estudio de esta universidad, sólo es necesario solicitar la simultaneidad en el Centro al que pertenece el estudio, quien te facilitará una carta de admisión por simultaneidad para que la presentes en tu Centro de origen y pagues el traslado de expediente. Éste realizará el traslado sin cerrar tu expediente. Para solicitarla cumplimenta este formulario, indicando en asunto: simultaneidad.
    • Los estudiantes que deseen simultanear estudios desde su inicio en la Universidad de Alicante, deberán obtener plaza en ambas titulaciones. Al matricularse, el estudiante deberá solicitar la simultaneidad expresamente en los Centros correspondientes. En el expediente académico que se abra en cada titulación se hará constar tal circunstancia.
    • En cualquier caso la matrícula se considerará condicional mientras no aportes el resguardo de haber abonado las tasas de traslado y no se reciba la Certificación Académica Oficial de tu univesidad de origen, en la que necesariamente se hará constar los extremos relativos a tu ingreso en la Universidad.
    • Si ya eres alumno de la Universidad de Alicante y quieres simultanear con un estudio de otra universidad tienes que ponerte en contacto con esa universidad para informarte sobre sus requisitos. Tendrás que traer una carta de admisión que especifique claramente que has sido admitido por simultaneidad para que hagamos el traslado sin cerrar tu expediente y puedas cursar los dos estudios a la vez.

No se puede simultanear una titulación de Grado con los estudios del anterior sistema educativo universitario que han dado origen a dicha titulación de Grado.