traslado de expediente a otro centro o universidad

Si cambias de Universidad o de Centro para iniciar, continuar o simultanear estudios universitarios tienes que solicitar un traslado de expediente.

Para solicitar el traslado de expediente es necesario que la nueva Universidad/Centro universitario te entregue la carta de admisión.

Si quieres simultanear los dos estudios, la carta de admisión tiene que indicar claramente que el traslado se concede por simultaneidad. De esta forma tu expediente en la Facultad de Derecho no se cierra.

No debes trasladar tu expediente si ya eres titulado.

El trámite de traslado de expediente conlleva el pago de una tasa administrativa de 27,34 € para el curso 2013/14, según el Decreto de Tasas de la Generalitat Valenciana.

La aplicación de los diversos descuentos solo será aplicable si se justifica debidamente y presentando la documentación en vigor:

• Familia Numerosa General (50%). Debes presentar original y fotocopia, para su cotejo, del título actualizado de familia numerosa.
  • Familia Numerosa Especial (100%). Debes presentar original y fotocopia, para su cotejo, del título actualizado de familia numerosa.
  • Discapacidad igual o superior al 33% (100%). Debes presentar certificación de tal circunstancia y fotocopia para su cotejo.
  • Víctima de bandas armadas y elementos terroristas (100%). Debes presentar original y fotocopia, para su cotejo, del documento que acredite tal situación o, en caso de ser hijo/a de la persona reconocida como víctima, libro de familia y la última declaración del IRPF de los padres.

Puedes solicitar el traslado de expediente:

• En la secretaría, presentando el DNI/NIE/Pasaporte y la carta de admisión.
  • Cumplimentando este formulario, indicando en el Asunto/Tema de consulta: traslado de expediente, y adjuntando escaneados la carta de admisión y el DNI/NIE/Pasaporte (para los alumnos que se identifiquen mediante contraseña del CV no será necesario adjuntar DNI/NIE/Pasaporte). Si deseas adjuntar más de un archivo, deberás comprimirlos (puedes utilizar los programas 7-Zip y Winrar).

Si ya estudias con nosotros y deseas cambiarte a otros estudios que se impartan en nuestra Facultad, no necesitas adjuntar la carta de admisión.

Si solicitas el traslado a través del formulario, en el plazo de dos días lectivos (no cuentan sábados, domingos, festivos y períodos de vacaciones) desde la solicitud te enviaremos por email el recibo del traslado de expediente.

Formas de pago:
  • A través del Campus Virtual, mediante tarjeta bancaria de cualquier entidad, en la opción:

Secretaría Virtual>Pagos>Recibos emitidos>€>Aceptar>Cumplimentar el nº tarjeta>Aceptar>Confirmar).

• En efectivo en cualquier oficina del Banco Sabadell, Banco Santander o Cajamurcia.

Si vienes a la secretaría y presentas la solicitud, DNI/NIE/Pasaporte y la carta de admisión, te daremos el recibo en la secretaría.

Para finalizar el trámite deberás entregar en la nueva Universidad/Centro universitario a la que te traslades el recibo original pagado.

Normativa Académica: Art. 56.3 - La adjudicación de plaza en otra universidad dará lugar al traslado del expediente académico correspondiente, el cual deberá ser tramitado por la universidad de procedencia, una vez que el interesado acredite haber sido admitido en otra universidad.(Real Decreto - 1892/2008)