traslado de expediente para simultanear

Se entiende por simultaneidad de estudios la  posibilidad que tiene el estudiante de cursar dos o más titulaciones universitarias oficiales al mismo tiempo, ya sea en la misma o en distinta universidad.

Siguiendo la Instrucción del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Alicante (25/10/2012):

La simultaneidad entre estudios oficiales se autoriza siempre que el alumnado cumpla con los requisitos de acceso y adjudicación de plazas vigentes y aplicables en esta universidad para cada curso académico.
En cualquier caso, a los estudiantes que simultaneen estudios oficiales se les aplicará la Norma de Permanencia y Continuación de Estudios en todos los estudios de los que se matriculen

• Si ya estas cursando un estudio oficial en esta u otra universidad y deseas simultanear con otro estudio de la Facultad de Derecho, una vez admitido/a sólo es necesario que nos solicites una carta de admisión por simultaneidad para que la presentes en tu Centro de origen y pagues el traslado de expediente. Éste realizará el traslado sin cerrar tu expediente. Para solicitarla cumplimenta este formulario, indicando en asunto: simultaneidad.
  • Los estudiantes que deseen simultanear estudios desde su inicio en la Universidad de Alicante, deberán obtener plaza en ambas titulaciones. Al matricularse, el estudiantes deberá solicitar la simultaneidad expresamente en los Centros correspondientes. En el expediente académico que se abra en cada titulación se hará constar tal circunstancia.
  • En cualquier caso la matrícula se considerará condicional mientras no aportes el resguardo de haber abonado las tasas de traslado y no se reciba la Certificación Académica Oficial de tu univesidad de origen, en la que necesariamente se hará constar los extremos relativos a tu ingreso en la Universidad.
  • Si ya eres alumno de la Universidad de Alicante y quieres simultanear con un estudio de otra universidad tienes que ponerte en contacto con esa universidad para informarte sobre sus requisitos. Tendrás que traer una carta de admisión que especifique claramente que te han admitido por simultaneidad para que hagamos el traslado sin cerrar tu expediente y puedas cursar los dos estudios a la vez.
  • No se puede simultanear una titulación de Grado con los estudios del anterior sistema educativo universitario que han dado origen a dicha titulación de Grado.